En la mañana de hoy se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos para dar con los responsables de un tiroteo registrado a las 00:30hs del día lunes 10 de abril protagonizado por un grupo de jóvenes del B°2 de Abril y personal policial.

El Comisario de la Seccional Tercera, Sergio Rego, habló con Voces y Apuntes en la mañana de Frecuencia Patagonia 99.3, y confirmó que el martes 11 de abril entre las 6 y las 9 am se llevaron a cabo 4 allanamientos en simultáneo. Esta inspección fue librada por la justicia ordinaria local, por el Dr. Mario Albarrán y el Secretario Carlos Borges.

En el operativo policial intervinieron las Comisarías primera, cuarta, quinta, el Comando Radioeléctrico, las Fuerzas Espaciales y la Infantería para ejecutar cuatro órdenes de allanamientos, tres en el B°2 de abril y otro en el Rotary XXIII. Como resultado de la pesquisa, se secuestraron elementos vinculantes a la investigación, se encontraron vehículos sospechosos sobre los que hay orden de requisa y secuestro. Finalmente se conoció la identidad de las personas implicadas, cuatro hombres mayores, que fueron conducidos a la dependencia policial para la investigación.

Este allanamiento surge a partir de los hechos sucedidos en la madrugada del lunes 10 de abril en el Barrio 2 de Abril. Cerca de las 00:30hs del lunes la policía concurrió a las inmediaciones de la escalera N°28 de dicho sector a partir de la denuncia de los vecinos. Al llegar al lugar el personal policial fue atacado por unos jóvenes que les arrojaron elementos contundentes, bombas molotov y disparos de armas de fuego.

Según el relato del Comisario Rego, en ese momento se logró cesar el ataque de los “inadaptados”, pero no se pudo identificar a los individuos implicados. Por ello se realizó un rastrillaje y en la mañana del lunes la inspección ocular en el lugar con el personal de la División Criminalística de Zona Norte y se hallaron elementos de interés que convergieron en la presente indagación.

Si bien la causa se presenta como secreto de sumario, tendría un vínculo directo con el caso de la muerte de Luis Beltrán, quien falleció acribillado en el mismo barrio el pasado 25 de noviembre.

Comentarios

comentar