Transcurridas dos jornadas y media de competencia en los Juegos Patagónicos, la delegación provincial acompañada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, sumó ocho medallas y victorias en los deportes grupales.

En la localidad de Ushuaia, los nadadores tuvieron una destacada actuación y se hicieron de cinco podios. Asimismo, en Tolhuin el equipo de ciclismo que dirige el profesor Walter González se colocó tercero en la prueba de ruta en pelotón de 60km. Por último, Franco Malacarne y Pedro Monzón ganaron plata y bronce en las categorías -81kg y -66kg.

En el natatorio Polo Deportivo Andorra ubicado en la capital fueguina los chicos y chicas de Santa Cruz lograron colgarse medallas en cinco ocasiones. Particularmente en las pruebas masculinas, Santiago Pacheco Navarro ganó la plateada en 50mts mariposa y bronce en 200mts espalda. Además, Franco Nicolás Navarro Águila y Juan Sebastián Rivarola se ubicaron segundo y tercero en 100 y 400mts libres, respectivamente. Mientras tanto en la rama femenina, Nicole Rahmer cerró su participación en 200mts pecho con una tercera colocación.

En lo que respecta al judo, en Río Grande Franco Malacarne quedó segundo en -81kg y Pedro Monzón en -66kg se hizo del bronce. Con estas satisfactorias actuaciones en el tatami por parte de los chicos que entrenan los profesores Vanesa Tittarelli y Sergio Aranda, el equipo lleva cosechadas tres preseas.

A su vez, en Tolhuin se desarrolló la etapa de ciclismo de ruta en pelotón de 60km. Allí el combinado compuesto por Leandro Cárdenas, Rodrigo Menese e Ismael Cosio, sumó un tiempo total de 5:43:44,00” y con ello se posicionaron terceros.

Competencias grupales

El seleccionado de básquet femenino lidera la tabla tras imponerse ante todos sus rivales. Desde el inicio enfrentaron a Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa. Con resultados favorables y de amplia diferencia en el resultado, las chicas son candidatas a cerrar la fase regular primeras.

Por otro lado, el equipo de fútbol está invicto y cerró la etapa clasificatoria primero luego de ganarle en su último partido al combinado pampeano. También cuentan con números favorables los varones de vóley que con dos partidos ganados y mismo número de derrotas, están segundos con 8pts.

Comentarios

comentar