El objetivo de este año de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal es la adquisición de un equipo para el sector oncología; teniendo en cuenta la situación compleja que atraviesa la ciudad en lo que refiere a lo climático y también en lo económico, se definió posponer la actividad para los próximos meses.

En una reunión de la que participaron los referentes de la Asociación Cooperadora y del grupo de familiares y pacientes oncológicos Venidici,  se decidió posponer la tercera campaña solidaria  que en primera instancia estaba prevista para el 29 de abril; “Caleta ahora no está en condiciones de dar, sino de recibir, por eso tomamos esta decisión”, dijo a través de Hora de Brujas la presidente de la Asociación Cooperadora Mónica Arriagada.

Tras una charla con la directora del Hospital Zonal Dra. Patricia Zari para saber cuáles eran las principales necesidades del nosocomio, y en razón del planteo efectuado por el área de oncología, se decidió que este año el objetivo sea la compra de una  campana de flujo lamirar; la primera actividad para recaudar fondos será la competencia de automovilismo que tendrá lugar el 30 de abril en el autódromo local.

Al respecto, Mónica Arriagada sostuvo: “como lo venimos haciendo desde hace dos años junto a Frecuencia Patagonia 99.3, este 2017 también se hará la campaña, pero creemos que no es momento de pedirle a la gente, entonces creyendo que en junio o julio vamos a estar mejor es que decidimos posponerla”, y agregó: “este elemento será muy importante porque es para que nuestras oncólogas puedan preparar los medicamentos para los enfermos con total asepsia. Se trata de una especia de incubadora en la que ponen sus manos y no tienen contacto con la medicación”.

Asimismo sostuvo que la Campana tiene un valor cercano a los 300 mil pesos,  y que como han hecho con las otras dos campañas están convencidos que cumplirán con el objetivo. “Este año es electoral como lo fue el primero, entonces esperamos que la recaudación sea similar, porque cuando hay elecciones todos quieren ayudar”,  y añadió: “pero el año pasado el aporte fue de algunas empresas y la gran mayoría de los vecinos a quienes les estamos eternamente agradecidos”.

Comentarios

comentar