Autoridades municipales del área de Deportes destacaron a los jóvenes que participarán en vóley, atletismo y judo de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE). La competencia que tendrá lugar en Río Grande y Ushuaia hasta el 9 de abril.

La Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte remarcó la importancia de esta participación. “Es importante el hecho de poder acceder a participar de los juegos, es el logro del esfuerzo de ustedes y de los docentes. Por parte nuestra y como siempre ha dicho el Intendente Prades, es importante lo que le transmiten sus profes en cuanto a que puedan vivir nuevas experiencias, que sepan convivir con los equipos y transmitir esas vivencias a sus compañeros. Esto los incentiva a llegar a selectivos en representación de la provincia”.

“Para nosotros es un orgullo poder despedirlos y saber que están desarrollándose en las escuelas municipales de vóley, atletismo y judo”, agregó el Supervisor de Deportes Gabriel Murua.  Sé que van a dejar lo mejor”.

Los jóvenes deportistas que se encuentran en Tierra del Fuego son  Gianfranco González  en categoría sub 17 de vóley, Tomás Fuentes  en salto en alto, Rodrigo Paiyahuara  en salto en largo, Alejandro Valdez en 110 con valla y 800 metros llanos y Niahué Pozo en  800 y 1000 metros. Luciano González participará en judo representando a la escuela que dirige Victor Oyarzo.

Los profesores Daniel Fuentes de la Escuela Municipal de Atletismo Patagonia Sur y Eduardo Iglesias en representación de su hija Gabriela Iglesias de la Escuela Municipal de Vóley agradecieron las gestiones realizadas para que los jóvenes deportistas puedan viajar.

Desde la Municipalidad se realizaron las gestiones para obtener los permisos necesarios en el marco del paro de personal judicial. La Supervisión de Deportes ha facilitado las instalaciones para prácticas y concentraciones, ha organizado el torneo de vóley preparatorio para los EPADE donde salieron los selectivos. También ha facilitado viajes a competencias que permitieron una mayor preparación.

 

 

 

 

Comentarios

comentar