Mientras el Laboratorio de aguas de Comodoro Rivadavia, toma muestras de agua en cada barrio de la ciudad para analizar si existe coincidencia entre la “turbiedad del agua” con la posible contaminación. Desde Provincia informaron que llegaron “pastillas potabilizadoras” que serán repartidas en distintas zonas de la ciudad.

El gobernador del Chubut, Mario Das Nevs, confirmó este martes que ya llegaron a Comodoro Rivadavia 1 millón de pastillas potabilizadoras de agua para consumo humano que envió el gobierno nacional para atender la situación sanitaria de la ciudad.

 

Además, el mandatario confirmó que “el viernes llegará a la zona un avión sanitario con todo lo que se necesita para atender la cuestión sanitaria en la ciudad”.

 

Desde el Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández indicaron que las pastillas fueron enviadas por el gobierno nacional en el marco de las diversas acciones que se están llevando adelante para hacer frente a la emergencia climática que afecta la ciudad.

 

Especificaron que “la distribución de las pastillas se realizará a través de los Centros de Salud y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, en diferentes puntos de la ciudad”.

 

Con respecto al modo de uso y las proporciones para su aplicación señalaron que “en agua limpia o clara, es una pastilla por tres litros de agua, y en caso de turbiedad, una pastilla por litro de agua”.

 

El análisis de la muestra de agua tomada en cada barrio permitirá tener un mapa de las zonas que requieran de las pastillas.

 

Fuente el patagonico net

 

Comentarios

comentar