Los amigos del Presidente se enriquecen con el aumento de las tarifas.
Los socios de Macri compraron empresas de generación y transporte de electricidad y gas sabiendo que el Presidente aumentaría descomunalmente las tarifas y elevaría los precios mayoristas. Las acciones de las mismas no paran de subir, la cuantiosa ganancia sale del bolsillo de todos los argentinos.
A pesar de los fuertes reclamos de la sociedad por los impresionantes aumentos de las tarifas de los servicios públicos, Macri no dio el brazo a torcer. El negoción estaba detalladamente planificado, el equipo que ejecutó las acciones diseñadas por el líder de la barra de amigos, y actual Presidente de todos los argentinos, está conformado por los siguientes jugadores:
Joseph “Joe” Lewis: el séptimo multimillonario más rico de Gran Bretaña, pasa gran parte de su tiempo en su mansión de Lago Escondido, cercana a El Bolsón, a la que Macri suele ir a descansar tal cual sucedió durante la visita de Obama. Atraviesa un gran conflicto con la ciudadanía de esa ciudad al recibir del Estado 850 hectáreas alcanzadas por la ley de Protección de los Recursos Naturales, que destinará a emprendimientos privados.
Luis Caputo: actual Ministro de Finanzas de la Nación, integrante de la barra de amigos de Macri proveniente del Colegio Cardenal Newman, es uno de los más ricos del gabinete, fue jefe de las filiales argentinas del Banco JP Morgan y del Deutsche Bank, lo que torna paradójico que haya sido quien negoció con los fondos buitres y acordó un pago de 9.352 Millones de Dólares.
Nicolás Caputo : Primo hermano de Luis, integrante de la barra del Cardenal Newman, continuó con los negocios de su abuelo y su padre en la construcción de obras públicas y privadas, a los 25 años comenzó a tener negocios asociado con su amigo Mauricio, con Macri como Jefe de Gobierno Porteño multiplicó por diez el paquete de obra pública que su empresa tenía con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Niki, como lo llama el Presidente, está sindicado por muchos periodistas como testaferro del actual titular del Poder Ejecutivo.
Juan José Aranguren: trabajó para la empresa angloholandesa SHELL desde 1977, en 2003 pasó a ser su Presidente en Argentina e importante referente para América Latina. Atravesó un intenso conflicto con Néstor Kirchner quien promovió un boicot contra SHELL por precios abusivos. En 2015, en plena campaña electoral con el PRO, prometió que las familias de escasos recursos no pagarían gas ni electricidad, a partir de 2016 instrumentó los mayores aumentos de tarifas que se recuerden, rápidamente quedó en evidencia un claro conflicto de intereses cuando compró gas a través de Chile a la empresa SHELL pagando sobreprecio de 53 % con respecto al gas que llega a Argentina por barco, y 130 % más caro que el gas que nos provee Bolivia. Adjudicó además a SHELL siete de las ocho licitaciones para comprar gasoil por barcos.
Para no abrumar de datos, a varios otros integrantes del club de amigos del Presidente solo los voy a nombrar, prescindiendo de enunciar los frondosos antecedentes que denotan los negocios comunes con Macri. Seguramente estos nombres sonarán en los tiempos venideros ; Marcelo Mindlin, Guillermo Peca, Miguel Peca, Eduardo Escasany, Rogelio Pagano y Alejandro Mc Farlane, entre otros.
PAMPA ENERGÍA es la mayor empresa del mercado eléctrico nacional, actualmente pertenece al grupo Tavistock , radicado en el Paraíso Fiscal de Bahamas, del cual el amigo de Macri Joseph Lewis es el dueño. Lewis la compró en febrero de 2016, hace un año, la pagó solo U$D 900 millones, un poco en dinero y un poco con nuevas acciones, se la compró a Petrobras Argentina, subsidiaria de la mega empresa brasilera implicada en la escandalosa causa de corrupción denominada el LAVAJATO. Marcelo Mindlin es su actual presidente, Mindlin viajó con Macri a Davos en enero de 2016, allí se acordó la operación, Luis Caputo, actual Ministro de Finanzas, el mismo que negoció con Paul Singuer el pago de U$D 9.352 Millones a los Fondos Buitres, fue durante diez años gerente de PAMPA ENERGÍA, empresa que tiene ahora el manejo de la Refinería de Bahía Blanca, la Central Térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú y varias empresas más de la actividad petroquímica en Bahía Blanca y Santa Fe. PAMPA ENERGÍA controla con el 51 % de las acciones, nada más y nada menos, que de TGS, Transportadora Gas del Sur, empresa que en estos días modificará su estatuto para ingresar en el negocio de la generación y comercialización de electricidad y aumentar aún más su fastuoso negocio a partir del nuevo aumento en el valor mayorista del gas que acaba de anunciar Aranguren y los nuevos tarifazos anunciados para Agosto, Diciembre y Abril de 2018.
SADESA, La Sociedad Argentina de Energía S.A., es la segunda generadora de energía del país, el 23 % de las acciones le pertenecen a Nicolás Caputo, el socio, acreedor y amigo del alma del Presidente, tiene acciones en Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del águila, Central Térmica Mendoza y Central Térmica La Plata. Miguel Peca tiene el 22,5 % de las acciones y Guillermo Peca es el Presidente de SADESA, ex Ceo del Merrill Lynch, el Banco involucrado en el LAVA JATO en el que la mega empresa ODEBRECHT, socia de Nicolás Caputo en el Soterramiento, según el arrepentido Meirelles, transfirió dinero sucio en carácter de coimas a cuentas de Arribas, el Jefe de los espías en el gobierno de Macri. El amigo de Mauricio, presidente de Sadesa, es asiduo concurrente a los partidos que organiza el Presidente de la Nación en la finca Los Abrojos.
OIL GAS DEVELOPMENT, es una empresa subsidiaria de SHELL, que en realidad se llama Royal Deutch Shell, originada en la Royal Deutch Petroleum Company, empresa de la CORONA HOLANDESA que se fusionó con capitales británicos para competir con la poderosa Standart Oil estadounidense. El recientemente ex Ceo de Shell, Juan José Aranguren, a poco de asumir, aumentó considerablemente el precio del valor del gas en boca de pozo sin explicar cómo se compone el mismo, el IESO, Instituto de Energía Scalabrini Ortíz,estimó que con la citada medida las concesionarias gasíferas crecieron en U$D 2.800 Millones. Aranguren acaba de anunciar un nuevo aumento del precio mayorista del gas y de las tarifas, las que seguirán creciendo angurrientamente cada cuatro meses por lo que debemos recalcular el monto que informó el IESO. La principal empresa beneficiada con esta maniobra en la que los consumidores de servicios somos rehenes de las concesionarias del estado, es OIL GAS DEVELOPMENT, o sea SHELL, que es la principal accionista de dos importantes concesiones en la cuenca neuquina, Sierra Blanca Y Cruz De Lorena.
Ahora podés deducir porqué tanta proximidad del Presidente con el Gobierno de Neuquén y de la Reina Máxima, cuando el gobierno nacional te hable de inversiones fíjate quienes están detrás, así te darás cuenta quienes ganan y quienes pierden, de la misma manera que con las líneas aéreas, con las autopistas, con el correo y tantas otras concesiones del Estado Nacional, siempre ganan los amigos de Macri y pierden los argentinos.

Juan Balois Pardo

Comentarios

comentar