Ante la grave situación climática que vive la zona norte de Santa Cruz el Gobierno Nacional, a través de sus representantes en la provincia, ya trabaja para coordinar la asistencia a los damnificados.

 

Walter Cifuentes, Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se comunicó con Eduardo Costa y autoridades del Gobierno Nacional para organizar junto a los intendentes la asistencia que ya está camino a Santa Cruz.

 

El temporal que azota gran parte de la zona norte  generó graves inconvenientes e inundaciones afectando a cientos de vecinos.

 

“A traves del Ministerio de Desarrollo de la Nación que comanda Carolina Stanley, se organizó un envío de asistencia que pronto llegará a nuestra provincia”, remarcó Cifuentes quien estuvo los últimos días recorriendo las zonas más afectadas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. En esta última ya esta trabajando junto a Javier Aybar, quien esta a cargo de la Intendencia. También se reunió con autoridades de Las Heras y junto al Intendente Fernández de Pico Truncado.

 

“Estamos organizando la coordinación junto a los intendentes para que la asistencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación  llegue lo mas rápido posible a los barrios y a los vecinos que más lo necesitan, destacó Eduardo Costa.

 

Cifuentes remarcó también que desde el Ministerio de Desarrollo de Nación brindaron el apoyo necesario y a través de Carlos María Pedrini, Secretario de Gestión y Articulación Institucional y del Dr. Martin Fiorito están realizando un trabajo a gran velocidad para disponer y enviar la ayuda a Santa Cruz.

 

“En las Heras estuvimos en los barrios mas afectados que son Las Américas y El Calafate, donde tenemos vecinos con distintos problemas. Hoy recorrimos junto a Javier Aybar los distintos barrios de Caleta Olivia, realizamos un relevamiento y visitamos a muchos vecinos”, destacó Cifuentes.

FOTO CIFUENTES

Comentarios

comentar