Tras la convocatoria de los distintos sindicatos y autoconvocados, se aglomeraron durante este mediodía un gran número de trabajadores activos y pasivos en la intersección de las calles Kirchner y San Martín para luego marchar hasta los jardines de Casa de Gobierno. Además, los judiciales instalaron una carpa en inmediaciones al TSJ.

Los sindicatos ADOSAC, ATE y Judiciales se manifestaron en reclamo por haberes adeudados correspondientes al mes de febrero y el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales.

A pesar de que la gran masa de afiliados a ATE ya percibió sus haberes durante esta jornada, desde el gremio ratificaron el paro y movilización provincial “hasta tanto se corrobore que todos nuestros compañeros tengan depositados sus aumentos”.

De la marcha también participaron un gran número de trabajadores autoconvocados y del grupo Jubilados Unidos de Santa Cruz, quienes además de los sueldos, exigen la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la aparición de los fondos correspondientes a los aportes patronales y personales.

Patricio Soto, vocera de la agrupación de trabajadores pasivos, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó que previo a la marcha se reunieron con Ariel Ivovich, titular de la Caja de Previsión Social: “Fuimos a buscar respuestas sobre fondo de contingencia y también por los sueldos” y adelantó que Ivovich dijo que “tiene que esperar a que venga la gobernadora para ver cuando nos pagan nuestros sueldos”.

Por otra parte, Soto comentó que en la marcha también reclamaron en las puertas de la CSS y concluyó: “queremos que esta provincia funcione de una buena vez”.

Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial dieron continuidad a su reclamo por el pago de haberes correspondientes al mes de febrero que, al día de la fecha no han percibido en su totalidad. Instalando una carpa en inmediaciones al Tribunal Superior de Justicia, los trabajadores también se manifiestan por la recomposición de su sistema salarial resuelto en la paritaria nacional del 2009.

(Fuente:LaOpinionAustral)

Comentarios

comentar