Durante el fin de semana dio inicio el 1er Torneo de Triatlón en nuestra ciudad con la modalidad short en donde los competidores vinieron desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, además de los caletenses.

Comenzaron a nado en mar abierto haciendo 750 metros, luego en bicicleta se hicieron 20 kilómetros culminando con 5 Km a trote. En esta ocasión la competencia fue en forma individual y en postas. En damas se quedó con el primer lugar Moira Miranda mientras que en caballeros el ganador fue Francisco Rivera.

La organización fue por parte de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo en conjunto con los referentes del Triatlón local, además de contar con el apoyo de la Dirección de Tránsito, Prefectura Naval Argentina, la gente de Protección Cívil y el Club Náutico. Del ámbito privado colaboraron Frio Sur, Supermercados La Anónima y OnaSáezSports OSX.

Sobre el evento, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Prof. Claudia Rearte sostuvo que fue un gran desafío organizar un evento de estas características, pero se mostró satisfecha por los resultados, por la participación y por el entusiasmo. “Recordemos que serán tres fechas y ya estamos abocados a la organización de la próxima, que sabemos superará en competidores a esta!.

Comentarios

comentar