El Intendente Facundo Prades participó del evento inaugural del Torneo Pibes 2017. Con la presencia de Sergio Goycochea, se dio inicio a un nuevo ciclo en el que cientos de niños caletenses juegan al fútbol.

En un Complejo Deportivo repleto de cientos de niños que concurrieron para iniciar un nuevo torneo y ver a un ídolo que marcó un hito en la historia del deporte nacional, se realizó esta tarde el acto inaugural de la propuesta deportiva que reúne a numerosos clubes locales.

Prades reconoció al emblemático ex arquero de la Selección Nacional de fútbol como “un ejemplo, un ídolo del deporte nacional y mundial. Espero que esto contagie y siga sumando, que ayude a multiplicar este torneo que tiene varios años”.

El intendente destacó las palabras del futbolista coincidiendo en la idea de que “Lo más importante no es formar excelentes deportistas sino buenas personas apegadas a las reglas, al derecho, con buenos valores, con respeto. Me parece que ahí está el eje y el punto central para lograr una sociedad limpia en Caleta Olivia”.

“Ver una persona que baja un mensaje de esta naturaleza es ejemplificador para los chicos, el viene de un pueblo chico y ha llegado a donde llegó, es un buen ejemplo para un montón de pibes”, manifestó.

En cuanto al relevante papel del deporte como actividad física, recreativa, social y de contención, remarcó su objetivo de brindar mayores posibilidades de desarrollo a nivel local: “Vamos a tener este año mucha inversión en infraestructura deportiva, el Estadio va a quedar en buenas condiciones”, anunció.

Como mensaje a los padres, instó a “Que acompañen a sus hijos, que los guíen, que particularmente hagan hincapié en la educación, que es fundamental que los chicos estudien. Que los acompañen con valores exactos para lograr tener una sociedad apegada al respeto, al derecho, a la solidaridad, muchas cuestiones que se han olvidado y necesitamos recuperar para poner de pié a Caleta”.


Comentarios

comentar