Durante el fin de semana se dio a conocer la noticia de que una paciente denunció por abuso sexual a un Doctor del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Ante esta situación alarmante, los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital, se convocaron en la entrada del sanatorio para exigir la investigación adecuada.

En comunicación con el programa radial Voces y Apuntes, el Dr. Sosa, vocero de ATE, explicó que una afiliada les contó de la situación luego de haber realizado la denuncia penal contra un doctor en el ámbito laboral. Esta mujer tuvo una operación y como paciente fue a realizarse un control con dicho especialista y allí fue que él la tocó de manera indebida accediendo a sus genitales.

Ante el pedido de ATE el doctor en cuestión fue suspendido por 180 días. En este sentido, el Dr. Sosa fue contundente y dijo que esto “no es una cacería de bruja sobre el causante, sino que exigimos que la ley actúe y proteja a la victima”. Así explicó que se debe seguir el protocolo normal, y que no es función de ellos emitir juicios de valor, sino exigir que se lleve a cabo el procedimiento debido.

Comentarios

comentar