En la localidad de “El Calafate” se desarrolla el “Foro Cultural Federal” que cuenta con la participación de autoridades nacionales y provinciales además de los referentes de cultura de las distintas comunas santacruceñas como la Caletense con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Porf. Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco quienes se sumaron a otros sectores dispuestos a discutir y trabajar sobre ejes que hacen a la gestión cultural y sus distintas aristas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Cultura de Santa Cruz Oscar Canto, el Subsecretario de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura de Nación Antonio Beun y la Directora del área en El Calafate Miriam Díaz quienes dieron la bienvenida a los números participantes y explicaron la modalidad de trabajo durante el foro con su parte práctica y teórica, recordando que en 2.016 se realizaron 11 foros en nueve provincias a los que asistieron 218 municipios con aproximadamente 500 participantes.

Este “Foro Cultural Federal” es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación destinado  como un espacio de dialogo y articulación con las áreas de cultura para promover la integración, cooperación y fortalecimiento de las identidades culturales regionales, permitiendo a su vez, hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades en cada provincia. Uno de sus principales objetivos es generar un espacio donde los funcionarios del Ministerio de Cultura de Nación brinden detalles a los referentes provinciales y municipales sobre cada uno de los programas que están siendo ejecutados y establecer así un canal de dialogo para articular y optimizar recursos y responder necesidades.

Es importante mencionar que dicho foro se realiza en distintas regiones del país y los asistentes trabajaran en comisiones integradas por representantes nacionales provinciales y municipales a fin de intercambiar experiencias sobre las siguientes temáticas: patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, fiestas y festivales, trabajo en red, entre otras. Participan del mismo representantes del “Fondo Nacional de las Artes” quienes brindaran asesoramiento  sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del organismo.

 

Comentarios

comentar