A instancias de la Secretaría de Cultura Municipal y de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, se desarrollará durante los días 20 y 21 de marzo en nuestra ciudad el “FORO CULTURA FEDERAL” con presencia de funcionarios nacionales  y representantes del área cultural de los municipios de la Provincia de Santa Cruz.

El Foro Cultura Federal es un programa diseñado por el Ministerio de Cultura de la Nación y organizado por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional con la finalidad de informar sobre las políticas ministeriales, convocatorias, programas de desarrollo y, sobre todo, para establecer un diálogo más directo con los referentes de cultura de cada municipio en cada una de las provincias, con vistas a articular y optimizar recursos y necesidades.

Luego del Acto de Apertura del Foro que se encuentra previsto para las 10 horas del día lunes 20, los funcionarios nacionales harán las presentaciones temáticas respectivas y con posterioridad se conformarán las comisiones de trabajo con los referentes de cultura de toda la provincia de Santa Cruz.

Por la tarde de esa misma jornada, a las 17 horas, tendrá lugar la Charla abierta del Fondo Nacional de las Artes sobre acceso al financiamiento, destinada a funcionarios gubernamentales, artistas independientes, artesanos, escritores, pintores, escultores, gestores culturales, etc.

En el marco de este Foro, durante la jornada del día martes 21 se dictará también el primer módulo de la capacitación abierta sobre Acceso al Financiamiento. En esta oportunidad se desarrollará el Modulo Diseño de Proyectos Culturales, a cargo de los profesores Héctor Olmos y Ricardo Santillán Guemes.

Comentarios

comentar