La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la ministro de Desarrollo Social Paola Vessvessian, recibió el viernes en su despacho a la escritora caletense Sheila Lincheski, en el marco de la mesa de trabajo que se concretó en Casa de Gobierno por el Día Internacional de la Mujer y del Acuerdo Social Santacruceño.

Sheila Lincheski solo tiene 16 años y su libro, que contiene prosas líricas y relatos cortos, fue presentado en diciembre de 2015 con el auspicio de la Legislatura provincial. En esta reunión la escritora le obsequió a la Gobernadora diversos ejemplares de su libro “La mirada ambigua” para ser donados a escuelas rurales. Ya que el eje del encuentro estuvo centrado principalmente en los proyectos educativos que se van a generar en Santa Cruz.

A concluir el encuentro, la joven exponente de la literatura regional comentó que “la señora gobernadora fue muy amable y expresó en todo momento su objetivo de incentivación para que desde la Secretaría de Cultura se siga innovando y apostando por nuestros jóvenes”, sostuvo. Ese sentido puso de relieve: “la juventud tiene muchísimo potencial y ella (la gobernadora) nos da ese apoyo e incentivación para que sigamos proyectando e innovando a fin de que desarrollar todas nuestras capacidades”.

Entre sus principales influencias literarias, figura Stephen King, Dante Alighieri, Pablo Neruda, Julio Cortázar y Federico García Lorca, pero admite que su máximo referente es Edgar Allan Poe.

Fuente: El Patagónico

Comentarios

comentar