Los días viernes 17 y sábado 18, el equipo del diario digital Voces y Apuntes participó del Curso de Actualización para Periodistas propuesto por Pan American Energy en el Hotel Lucania con la presencia de la politóloga Lorena Moscovich.

Lorena Moscovich a cargo del primer encuentro del Curso de Actualización propuesto por Pan American Energy

Bajo el título de Campañas Electorales, se llevó a cabo en el Hotel Lucania de la ciudad de Comodoro Rivadavia el primer ciclo del curso de actualización para periodistas propuesto por PAE en conjunto con la prestigiosa Universidad de San Andrés.

Allí Lorena Moscovich -politóloga, doctora en Ciencias Sociales, magister en Investigación en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). profesora adjunta de Ciencia Política e investigadora de la Universidad de San Andrés- llevó a cabo una interesante presentación sobre cómo los comunicadores deben llevar a delante la construcción de la noticia en el contexto de las campañas electorales a partir de la correcta lectura de encuestas.

El curso se centró además en el conjunto de problemas que los partidos políticos deben resolver para promover la participación electoral y el voto, relevará los  expondrá los factores que influyen sobre la adopción de esos procedimientos a partir de la premisa de que el estímulo de la participación electoral y el voto son dos de las tareas centrales de los partidos en los sistemas políticos competitivos.

Voces y Apuntes estuvo presente en esta importante propuesta del mismo modo que lo hizo durante 2016 cuando PAE nos convocó a participar de la primera etapa del curso de actualización a partir de los cursos: Escritura Periodística Online: del papel a la pantalla, Gestión de empresas periodísticas digitales, Periodismo en redes sociales y  Audiencias Online.

Con estas propuestas PAE refuerza su compromiso con la región del Golfo San Jorge, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje.

El equipo periodístico de Voces y Apuntes junto a Lorena Moscovich

Comentarios

comentar