La Supervisión de Tránsito realizó un operativo de control y concientización en el acceso oeste de la ciudad. Sobre la ruta 12 agentes controlaron documentación y entregaron folletos informativos.

Personal de la base operativa de Gobernador Gregores y de la Terminal se abocó esta mañana a realizar un control rutinario de documentación y entrega de parasoles y folletos para quienes cumplen con todos los requisitos. En tanto que los trabajadores participaron por tres jornadas consecutivas de una capacitación en Comodoro Rivadavia, dictada por la Agencia Nacional de Seguridad.

El Supervisor Marcelo González afirmó que es posible que este sector sea un punto fijo de este tipo de controles diarios por el gran flujo de tránsito. Hace dos semanas se realizó el mismo operativo con resultados positivos sin secuestros ni retenciones. Sí se alertó a los automovilistas por no utilizar cinturón de seguridad o luces altas prendidas al circular por la ruta.

“Se los alerta, se hace la prevención y no se los sanciona. Primero hacemos un trabajo de prevención y concientización. Estamos con el apoyo del personal de la parte operativa para resguardar vidas”, informó.

En este contexto, el Supervisor informó que 39 agentes locales viajaron a Comodoro Rivadavia para capacitarse y obtener matrícula como evaluadores y capacitadores para la nueva licencia única de conducir. La Agencia de Seguridad Vial de Nación realizó esta capacitación y tomó exámenes para habilitar a los agentes a realizar este tipo de trámites.

La licencia nueva presenta un formato diferente. González recordó que quienes ya tengan el carnet nacional anterior vigente no deben volver a renovarlo hasta su fecha de vencimiento. La misma cuenta con 40 medidas de seguridad que la anterior no posee.

El trámite para acceder a ella es similar. González aclaró que el CENAT a partir del 1 de abril costará 150 pesos y quienes posean el actual deberán completar el trámite hasta el 31 de marzo, caso contrario pierde validez y deberán volver a pagarlo y al nuevo valor. “El sistema nacional ya no lo reconoce y no depende del municipio. Nosotros lo tenemos que informar para que no haya problemas. Una vez que se pague el nuevo valor no tiene vencimiento”.

Quienes tengan que hacer la nueva licencia deben llevar el CENAT pago, fotocopia de DNI, licencia anterior y comprobante de número de CUIL.

Comentarios

comentar