Si bien ya se conocían los cruces de manera extraoficial, fueron confirmados por el Consejo Federal. Los tres equipos de Caleta Olivia ya conocen a sus próximos rivales y a quienes podrían enfrentar en caso de avanzar de ronda, al menos uno de los equipos caletenses se quedará en el camino en esta instancia ya que se enfrentan entre sí.

La primera fase eliminatoria (cuartos de final) se jugará el día 26/3 el partido de ida, y el 1 / 4 el partido de vuelta. Seis equipos de Santa Cruz y dos de Tierra del Fuego lucharán por lograr el tan ansiado ascenso.

Estrella Norte, que logró la primera ubicación en el grupo más parejo, enfrentará a Independiente de Puerto San Julián, que con un juego un poco más intermitente logró meterse en la siguiente ronda.

En el otro partido que involucra equipos caletenses, se medirán nuevamente los últimos finalistas del torneo Clausura de la Liga Norte 2016: Mar del Plata y Olimpia Jrs. “El lobo” logró un gran desempeño en la fase de grupos y se perfila como favorito, sin embargo “el rojo”, que logró la clasificación por la ventana, cuenta con jugadores de buen pie y con sed de revancha de aquella final, en lo que promete ser una gran serie de partidos.

Segunda Fase (Semifinal). Ida 9/4, vuelta 16/4

A: Ganador de 1 (L) vs. Ganador de 2.

B: Ganador de 3 vs Ganador de 4 (L).

Tercera Fase (Final). Ida 23/4, vuelta 30/4.

Ganador de A vs Ganador de B (L)

El ganador asciende al Federal B

Nota: (L) Actúan de local en el primer partido

Recordemos que en estas instancias de eliminación directa, clasifica el equipo que logre mayor cantidad de puntos en ambos partidos, en caso de igualdad el ganador será quien tenga más goles a favor (el gol de visitante NO vale doble en caso de empate, como es el caso de la Copa Libertadores, por ejemplo). En caso de existir igualdad en puntos y goles, la definición se determina por disparos desde el punto penal.

Mar del Plata, el ultimo campeón de la Liga Norte se lució en la fase de grupos con tres victorias y una derrota.
Estrella Norte, ganó 3, empató 1, y perdió 2, pero logró imponerse en un grupo muy parejo.
Olimpia Jrs, con una andar irregular, se metió en la próxima fase gracias a la victoria de la primera fecha en Comodoro Rivadavia.

Comentarios

comentar