A través de Hora de Brujas como referente del PO Omar Latini , tras la finalización del debate remarcó que “se trata de   una causa que llevaba cinco años, que estaba por prescribir y a los trabajadores unos días antes, incluso ayer un trabajador fue notificado que hoy se tenía que presentar en el juicio, 72 horas antes, a unas compañeras la policía les hizo el socio económico en el supermercado para ver si les correspondía el defensor oficial” y agregó “esto es totalmente irregular, disciplinados y lejos está de solucionar situaciones. Es un juicio viciado más allá que la jueza decidió seguir con el juicio”.

 

El juicio contra 12 trabajadores de la Fundación Olivia, hoy Fundación Sustentable, por un  corte de la Ruta Nacional N°3 en la semana del 20 de octubre de 2012,  en reclamo del pago de haberes, concluyó durante las primeras horas de la tarde.

 

La jueza Federal de Comodoro Rivadavia   la Dra Eva Parcio se trasladó hasta  la sede de   Prefectura Naval Argentina, edificio rodeado de gendarmes  mientras trabajadores nucleados  en el PO, MST, ADOSAC y empleados municipales se manifestaban afuera pidiendo la absolución de los procesados.

“Once trabajadores se acogieron a la probation que permite suspender el juicio a prueba, cumpliendo ciertos requisitos y se evita la posibilidad de condena pero marca un antecedente” explicó Latini al precisar que el juicio a un trabajadora prosigue porque tenía una causa por una situación anterior.

Vale aclarar que por una cuestión de distanciada es el  Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia quien debe concretar el juicio ya que la causa se inició en el Juzgado de Caleta Olivia.

Comentarios

comentar