En una conferencia de prensa se realizó la presentación oficial del evento que tendrá la particularidad que se desplegará en tres fechas y que marcará su inicio el 26 de marzo; está previsto la participación de atletas de toda la regiòn.

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte y una de las referentes de la disciplina, Cristina Mendoza, quien se consagró campeona Patagónica, fueron las encargadas de hacer la invitación pública.

Durante el mes de febrero se realizó una competencia como prueba piloto, y en aquel momento participaron 30 personas. El formato de este campeonato tendrá 3 fechas puntuables comenzando el domingo 26 de marzo, completándose en abril y mayo. Al finalizar el torneo habrá premios en efectivo para los ganadores.

En tal sentido la Prof. Claudia Rearte comentó, “es una disciplina que está creciendo mucho en nuestra ciudad porque contamos con referentes muy reconocidos en la región. En este año acompañamos el evento realizado en febrero y también formamos parte de la capacitación en triatlón dictada por Nicolás Serer. Es muy importante para nosotros el poder contar con firmas que apoyan a esta disciplina como lo son FRIOSUR, La Anónima, OSX y el aporte de la Municipalidad de Caleta Olivia”.

A su vez Cristina Mendoza agregó detalles de la competencia en sí: “la modalidad será con una distancia SHORT que incluye un recorrido de 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de bicicleta (Mountain Bike) y 5 kilómetros de pedestrismo (Trote). La actividad será en la costanera local en donde esperamos más participantes que el evento de febrero, se puede participar en forma individual o en posta”.

 

Podes Inscribirte en OSX (OnaSaezSports) Lavalle 150

Al mail: supervisióndedeportes16@yahoo.com.ar

Valor: $100

Consultas en Facebook: “Triatlon Caleta Olivia”

 

Hora de inicio:

10,00 hs Parque cerrado

10,30 hs Charla técnica

11,00 hs Largada

 

Comentarios

comentar