Buscando llegar a los Juegos Epade que se desarrollarán en Tierra del Fuego en el mes de abril y que reunirán a 6 provincias, más de 1500 competidores y disciplinas tales como fútbol, básquet, voley, judo, ciclismo, atletismo y natación; se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Los Antiguos, la instancia provincial con espectaculares resultados para nuestros atletas.

Los participantes que representaron a Los Antiguos en la rama femenina fueron: Karen García, Ana Sawsuck, Ornella Cuba, Bianca Araneda, Lucia Feigl y Celeste Díaz. Por su parte, en la rama masculina fueron: Alexis Barría, Felice Joel, Henán Benítez, Matías Bascuñan, Emiliano Villegas y Carlos Paredes.

Ahora solo falta esperar que llegue el 4 de abril para que de comienzo esta XII edición de los Juegos Patagónicos y deseándole el mayor de los éxitos a los atletas artigüenses.
El Prof. Ezequiel Lenardón, Secretario de recreación y Deportes de Los Antiguos se mostró muy satisfecho con los resultados y como inicia este 2017: Quiero agradecer al Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, Prof. Rodolfo Marsilla, por el apoyo que nos da siempre y por confiar en nosotros una vez más. Es la primera concentración del año que se realiza en nuestro Polideportivo. Por supuesto el agradecimiento al Intendente Guillermo Mercado, quien siempre pone todo a disposición para los jóvenes y el deporte”.

Participaron entre 55 y 60 chicos de las localidades de: 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, además de Los Antiguos.

La competencia se ha convertido en la previa de la Araucanía, “a modo de semillero, para ir armando las bases”, según asegura su coordinador, el profesor José Luis Breide, quien agradeció a la Secretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Los Antiguos, y a toda la organización por el trabajo realizado, y expresó también: “Salió un torneo muy lindo, armamos un gran selectivo. Como los EPADE son en Tierra del Fuego, hubo que adelantar las fechas y muchas escuelas municipales todavía no estaban dando inicio a sus actividades” y añadió: “Si bien las marcas eran oficiales y estaba el cuerpo técnico presente, lo que queríamos era ver que cada chico pueda hacer al menos tres pruebas y tomar las marcas, más que premiar un puesto”.

En cuanto a los resultados supo expresar: “Ahora solo resta reunirnos a ver los resultados, para poder cerrar el equipo con el cuerpo técnico”, y concluyó: “Vamos a tratar de armar el mejor equipo, es un evento sumamente competitivo”.

Comentarios

comentar