Desde la Dirección Regional de Zona Norte, el profesor Alejandro Maidana habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99. 3 sobre la realidad educativa provincial y local, luego de una difícil semana de renuncias dentro del Concejo Provincial de Educación.

Alejandro Maidana, director regional de educación de la zona norte de Santa Cruz

En primer lugar, Maidana llamó a valorar valorar el esfuerzo de la Unidad Ejecutora y la Fundación Santa Cruz Sustentable en la realización de desinfecciones, fumigaciones y limpieza de tanques para garantizar el comienzo de clases. En este sentido, informó que el último miércoles se hizo la apertura de sobres para el mantenimiento de las escuelas de Caleta Olivia. “El trámite burocrático tardará dos semanas para que la nueva empresa trabaje en el mantenimiento preventivo de las escuelas de la ciudad” explicó.

Sobre la incertidumbre que tienen los docentes del nivel secundario en relación a los listados, Maidana reconoció que es importante transmitirles tranquilidad. Así, dio cuenta que, si bien la Junta de Clasificación no funcionó en 2016 por los reiterados paros, se conformó una junta ad hoc con los vocales salientes y entrantes para garantizar el ofrecimiento público. “En el día de ayer se publicaron los listados provisorios, los docentes deben chequear y reclamar si ven alguna irregularidad y el 29 de marzo estarían los listados definitivos”, dijo el director de zona norte y agregó que el acto de ofrecimiento sería el primero de abril.

Alejamiento de Maidana
Si bien en las últimas horas circuló un fuerte rumor sobre el alejamiento de Alejandro Maidana de la dirección regional zona norte, a partir de las renuncias de Roberto Borselli, Presidente del CPE, La directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini y el secretario de Coordinación Educativa, Lic. Damián Zagdanski.

“No me pidieron la renuncia, es mi intención continuar. Le di mi palabra a la presidenta a cargo de que voy a acompañar la transición y será potestad de la nueva conducción confirmar mi continuidad o pedirme la renuncia”, dijo Maidana. “Trabajamos como desde el primer día y esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, finalizó.

Comentarios

comentar