Emanuel Carrizo, la joven promesa de la danza clásica de Caleta Olivia, volvió a recibir una beca para continuar su formación en el baile, esta vez para ir a Barcelona Dance Center por 10 meses. La mañana del martes 14 de marzo, Emanuel visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para contar cómo se prepara para este nuevo desafío.

Luego de haber estado un período becado en Búfalo, Estados Unidos, el bailarín Carrizo ahora tiene la oportunidad de viajar a la ciudad de Barcelona, España durante 10 meses. Si bien la beca económica cubre el 50% de la prestigiosa escuela de danza europea, él deberá costearse el 50% restante, la estadía, los pasajes, el seguro médico, la alimentación y el transporte entre otros. Según los cálculos que le proporcionaron los organizadores, necesitara 9mil euros, es decir 162 mil pesos, además del pasaje.

En mayo Emanuel tendrá la oportunidad de participar de una competencia en donde estará el celebre Julio Boca como jurado. Mientras tanto, ya comenzará a recaudar los fondos para poder viajar en septiembre de este año a Barcelona, donde estará hasta junio 2018.

Al igual que el año pasado, para recolectar el dinero realizará diferentes ventas y eventos, junto con el CEMEPA, la Municipalidad y otras instituciones. Para contactarse con él pueden hacerlo a través del Facebook de Ema Carrizo o al teléfono (0297)15-417-5718.

Finalmente, Emanuel dijo que quiere aprender todo lo que pueda para después traer al CEMEPA y a la localidad todas ese conocimiento y compartirlo con quienes se preparan en danza clásicas. “Los sueños se pueden cumplirse”, finalizó el bailarín que tiene una prometedora carrera por delante.

Comentarios

comentar