En la mañana de hoy alrededor de 50 trabajadores de la educación realizaron una olla popular en el estacionamiento del Colegio Provincial Secundario N°20 José de San Martín de Caleta Olivia. De esta forma, Ángela y Carmen, dos docentes de la institución, explicaron a Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, que reclaman diversos puntos: el cobro desdoblado de su salario, la no apertura de paritarias en Santa Cruz, la intervención de la Caja de Servicios Sociales y la desinversión en infraestructura.

Docentes del CPES N°20 realizaron un locro como forma de reclamo

Para Carmen el locro sirvió como una excusa para mostrar el descontento que sienten al cobrar el sueldo tarde y en dos o tres partes, situación que viene desde el año pasado, y porque todas las escuelas están en pésimas condiciones. “Los docentes de esta escuela decidimos realizar una olla popular como una forma de protesta: comemos juntos porque no podemos comer solos”, resumió la docente.

Ángela, también educadora del CPES N°20, contó que la convocatoria fue muy importante entre docentes, auxiliares docentes y secretarias, y que lograron juntar 50 personas para realizar la manifestación. “La idea es visibilizar nuestro descontento y no estamos ajenos a la realidad que afecta las condiciones en las que tienen  que estudiar los jóvenes”, contó.

Para las docentes, los paros, retenciones de servicios y las movilizaciones, sumados a la ocupación del ministerio de economía, resultaron ser un llamado de atención para las autoridades provinciales. El resultado fue el llamado a una mesa de trabajo que mantendrá el gobierno provincial con los gremios esta tarde. “Aún no se abrieron las paritarias, pero debemos idear formas para ser escuchados”, manifestó Carmen sobre la idea de realizar un locro entre los docentes de la escuela.

Las clases debían comenzar el 6 de marzo y , frente al retraso en el pago de salarios y no apertura de paritarias, las aulas de muchos colegios como el CPES N°20 continúan vacías mientras los docentes reclaman, como sucede en muchas provincias. Que el colegio esté vacio “es horrible porque (al hablar) hace eco, y eso es terrible”, dijo Carmen para finalizar. 

Comentarios

comentar