En la tarde de ayer, el Poder Ejecutivo Provincial anunció que a partir de hoy iniciará el pago para el sector docente.

La liquidación salarial se realizará con topes, pues las autoridades políticas de la provincia indicaron que se pagará a aquellos docentes que perciben haberes hasta 20 mil pesos, sin precisar qué sucederá con el resto del personal.

Así, este lunes ADOSAC y AMET llevaron adelante retención de tareas debido a la falta de pago de sueldos, en tanto que hoy inicia en Santa Cruz la huelga de 72 horas de ambas entidades sindicales.

ADOSAC

Se recuerda que al cierre de la semana pasada, la entidad sindical desarrolló un nuevo congreso provincial y allí resolvieron llevar adelante un paro de 72 horas, además de “solicitar una reunión paritaria extraordinaria con la presencia de la gobernadora y el ministro de Economía, para dar respuesta a la infinidad de problemas del sistema educativo”, “determinar 72 horas de paro y movilización el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo del corriente, en consonancia con las medidas de fuerza determinadas por la CTERA” y “reiterar la exigencia de la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales, acompañando y haciendo propio el reclamo de los jubilados provinciales, en la exigencia de la restitución de la obra social”.

AMET

En otro orden, el secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Robles, indicó que las asambleas resolvieron “llevar adelante una huelga de 72 horas” en consonancia con ADOSAC.

Robles precisó que “el principal reclamo es la falta de llamado a paritarias, pues había un compromiso del presidente del CPE saliente (Prof. Roberto Borselli) y ahora no hay precisiones sobre qué sucederá con el debate salarial” indicó, y recordó que también demanda a Educación la conformación de la Junta de Clasificación y la devolución de horas de taller que fueron quitadas a la Educación Técnica.

Reunión de trabajo

En otro orden, la vicepresidenta del CPE a cargo de la presidencia, Celina Mansilla, encabezó una reunión para acordar acciones y establecer prioridades tanto a nivel pedagógico como administrativo.

Al respecto, Mansilla explicó que el equipo pedagógico y administrativo de la cartera educativa mantiene reuniones periódicas para “revisar aquellas cuestiones que tienen que ver con lo pedagógico, administrativo y poder ir resolviendo las situaciones que se presentan”. También señaló que están abocados a la planificación de acciones para el ciclo lectivo 2017.

En este sentido, en la jornada se presentó Miriam Prieto, quien quedará a cargo de la Dirección Provincial de Administración Presupuestaria y a Jorge Da Silva, jefe del Departamento Fondos Nacionales. “Ellos pudieron explicar cómo serán los procedimientos administrativos y tomar conocimiento de cuáles son las trámites pendientes”, señaló la vicepresidenta del CPE.

(Fuente:LaOpinionAustral)

Comentarios

comentar