La reunión tuvo lugar el pasado viernes en Pico Truncado donde 30 secretarios generales de distintos gremios aunaron esfuerzos para combatir la difícil situación social y laboral que aqueja a la región. “Aquí hay una sola intención que es construir, ayudar a los que hoy nos necesitan”, indicaron.

Tras un plenario de secretarios generales de diferentes sindicatos de la provincia desarrollado en Pico Truncado, se desarrolló una conferencia de prensa en la que los dirigentes expresaron los criterios que tuvo tal reunión.

Claudio Vidal, máximo referente del gremio de Petroleros Privados de la provincia, fue el primer orador de la jornada y comentó: “Esta provincia está sufriendo una situación complicada que involucra a toda la sociedad, hoy estamos reunidos como referentes de cada sector, y en base a eso pensamos en aunar criterios para conformar una CGT, y defender a los trabajadores”.

Por otra parte el referente gremial sentenció “Vemos lo que está pasando en el país, despidos, flexibilización laboral, reducción del salario, trabajadores con una precarización muy amplia en cada sector, nosotros comprendemos que no es tan importante una chapa o un título, que pretenda representar algo. Tenemos que comenzar a trabajar, porque realmente la necesidad que tienen los trabajadores es muy grande, aquí hay una sola intención que es construir, ayudar a los que hoy nos necesitan, porque estamos todos involucrados como sociedad.

Del encuentro participaron el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Petroleros Jerárquicos, Luz y Ffuerza, AATRAC), Escuelas Técnicas, Sindicato de Panaderos, UTHGRA, SUTEP, AOMA, Sindicato de obreros y empleados municipales de Puerto Deseado y Pico Truncado, Sindicato de trabajadores de Prensa, Sindicato de Gas, APCAM, SIPETAX, SUTRAVISC, APINTA, UPSRA,Sindicato de capataces de puertos, Sindicato de apuntadores, Sindicato de Güincheros, Sindicato de marina mercante, Sindicato de federación de la carne, SITRASYC, UOM, APAP, APOP, ADEF, y APS Río Turbio.

(Fuente:LaOpinionAustral)

Comentarios

comentar