Sergio Bucci y Gerardo Terraz, junto a otros pares de la oposición y el oficialismo, se reunieron con el Presidente de la empresa provincial Servicios Públicos Lucio Tamburo para plantear temas que son esenciales para los vecinos como el agua y el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

La reunión se dio a partir de una invitación por parte de la Empresa Provincial a todos los Legisladores; allí los diputados de Caleta Olivia pidieron explicaciones al responsable de Servicios Públicos Ing. Lucio Tamburo sobre la situación actual con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y también en razón del incremento en la tarifa de luz. Sobre lo primero, el Funcionario Provincial les informó que no tienen deuda económica con la firma y que mensualmente abonan 3 millones de pesos, por lo que no tendría que haber inconvenientes con la provisión, a lo que los Caletenses contaron que la carencia de agua en muchos sectores es permanente.

Además de los Caletenses también participaron Daniel Gardonio, Alberto Lozano, Roxana Reyes, Matías Mazu, Víctor Alvarez y Miriam Alonso. Lo primero que planteó Lucio Tamburo fue la imposibilidad de mantener el subsidio para el servicio de energía, lo que significó el incremento en la tarifa para los usuarios. En este sentido, y quedó plasmado en la reunión, el planteo del diputado por Municipio Sergio Bucci, de crítica a la decisión de la Gobernadora, “porque quita el subsidio sin tener previsión de pagar los salarios de los empleados en tiempo y forma”.

Tamburo argumentó a los Legisladores, que la suba de la tarifa de luz se da solo para los que tienen un consumo de mas de 200 kwts. y es gradual, es decir quién mas consume pagará mas aumentos. “También nos explicó la imposibilidad de prestar un buen servicio de alumbrado público por que hoy los vecinos de ninguna ciudad lo paga por ello están buscando la posibilidad de empezar a cobrar para asi poder mejorar según Tamburo el servicio”, señaló el Diputado Bucci y agregó: “pero me parece un despropósito que se aumenten los valores en estos servicios cuando no pueden garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma”.

Caleta Olivia, la ciudad que mas inconvenientes presenta en lo que respecta todos los servicios que presta la firma Provincial, fue tema central en este encuentro. “Los diputados preguntamos sobre los pagos a la cooperativa de Comodoro Rivadavia y sobre esto Servicios Públicos dice que hicieron un plan de pago por lo que hoy no hay problemas con dicha empresa y que mensualmente pagan 3 millones de pesos a la empresa para mantener el servicio”.

Comentarios

comentar