Esta tarde se realizó la primer Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en Río Gallegos, en la que el edil Martin Medvedovsky presentó un Proyecto de Resolución solicitando al intendente Roberto Giubetich, su inmediata intervención ante autoridades nacionales para la reapertura urgente del Hospital Dr. Fernando Peliche.

El moderno Hospital catalogado de Complejidad Grado 3, contaba con los servicios y cobertura pediátricos de cardiología, dermatología, oftalmología, neumología, ginecología, vacunatorio de niños y niñas y mamás, como así también la entrega de anticonceptivos y remedios gratuitos, cuyo objetivo era el de garantizar la salud a toda la población santacruceña, especialmente al área de pediatría.

En abril de 2016 el gobierno de Mauricio Macri decidió desfinanciar el “Peliche”, debiendo hacerse cargo el Gobierno Provincial, hasta que el pasado mes de enero de 2017, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz fue notificado de la anulación del contrato, cerrando sus puertas a la comunidad. Frente a esta situación el edil Medvedovsky manifestó “a los santacruceños se nos está quitado la posibilidad de acceder a tan importantes servicios de salud”. Asimismo aseveró que “estamos a la espera de que el intendente Roberto Guibetich tome la decisión política de gestionar ante el Ministerio de Salud de la Nación la reapertura del Hospital, dado que los vecinos no pueden ser rehenes de la especulación política en un año electoral, porque acá no importa quién maneja el Peliche, importa lo que nos están quitando al cerrarlo y no dar respuestas inmediatas de cómo seguir”.

Por último el edil manifestó que “es muy importante recuperar el servicio teniendo en cuenta que en el año 2016 con recursos de la provincia, los especialistas atendieron más de 10.000 consultas y aplicaron un total de 113.586 vacunas”.

Los Santacruceños ya habían construido un fuerte sentido de pertenencia para con el Hospital, siendo este reconocido y valorado por su buen servicio de salud con prestaciones gratuitas y de calidad.

Comentarios

comentar