La Senadora María Ester Labado, quien dará un informe de gestión hoy a las 18hs en el Partido Justicialista de nuestra localidad, estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias del HCD a cargo del intendente Facundo Prades y habló sobre otra apertura de sesiones, la del presidente Mauricio Macri llevada a cabo el último miércoles en el Honorable Congreso de la Nación.

Senadora Nacional María Ester Labado

Desde su lugar en el Senado de la Nación, Labado opinó que el de Macri fue un discurso en el que no dijo nada y donde  redobló la apuesta. “No ve la falta de trabajo, de salud, de que la gente pueda llevar lo mínimo a su casa”, dijo sobre el Presidente de la Nación.

Muchos de los proyectos para las economías regionales, y sobre todo en el contexto de Santa Cruz fueron presentadas por el Partido Justicialista, como por ejemplo,  la Ley anti despidos para el sector hidrocarburífero. “Lamentablemente, todavía está en tratamiento en comisión. Sancionamos otros que están siendo tratados en la Cámara de Diputados, y el Presidente ha vetado algunas”, explicó la Senadora.

Sobre el discurso de Alicia Kirchner, también el último miércoles, Labado reconoció que la gobernadora está pidiendo ayuda y que Macri está ahogando, no solo a Santa Cruz, sino a todas las provincias. “El conflicto con los gremios docentes va a repercutir más en santa Cruz porque, son las paritarias nacionales, los fondos no van a llegar. Pero también se vio esperanzada en la labor de la Gobernadora”, resumió.

Labado, por último, reconoció que se preocupa mucho por buscar los fondos necesarios para pagar los salarios de los empleados municipales y que, en ese camino, se encontró muchas veces colaborando junto al intendente Facundo Prades.

Comentarios

comentar