El Intendente Facundo Prades recorrió parte de una de las obras emblemáticas para los Santacruceños y en particular los Caletenses, la autovía que une la localidad con Comodoro Rivadavia; allí habló de la importancia que tiene la misma para los vecinos de toda la región y destacó el avance.

En el obrador de la firma que tiene a su cargo tanto la autovía como la circunvalación, el Primer Mandatario Municipal, acompañado por los Diputados de Caleta Olivia Gerardo Terraz y Sergio Bucci, además de parte de su gabinete, se reunió con representantes de la empresa CPC quienes le comentaron en que tramo de la obra se encuentran y los avances en este último tiempo teniendo en cuenta que los fondos desde el Gobierno Nacional llegan como corresponde, según lo establecido en el contrato.

También confirmó el arribo de maquinaria y equipos en los próximos días para agilizar la tarea y destacó el trabajo de los obreros. Muchos de ellos se acercaron a saludar al Intendente quien aprovechó para instarlos a continuar en la tarea de concluir con esta obra tan necesaria y esperada por todos. Facundo Prades se presentó al obrador con los Secretarios de Planificación Ing. Mauro Zacarías, de Obras MMO Joaquín Felmer y el de Hacienda Lic. Marcos Antonelli.

“Caleta Olivia ha sido beneficiada con la obra mas importante de la Patagonia no solo por lo que significa en materia de gestión, sino porque es el emblema de la corrupción”, comenzó diciendo el Intendente Facundo tras la reunión y al momento de hacer una recorrida por la obra a unos 10 km. de la ciudad. “Estoy contento porque esta es una obra que estuvo durante mucho tiempo parada, se pagó tres veces mas de lo que salía y hoy se nota que avanza”.

También hizo mención a la decisión del Gobierno Nacional de concluir la obra a partir del pedido del propio Ejecutivo Municipal y los Legisladores. “La empresa tiene toda la predisposición y ganas de concretar esta obra que es la mas importante de la Argentina y estoy contento que el Gobierno Nacional haya decidido comenzar por aca”.

Facundo Prades recordó que en diciembre de 2015 cuando inició su gestión los obreros de la ex Austral Construcciones de Lázaro Baez estaban en la calle. “Con incertidumbre y con nuestro pueblo que vio como durante once años se llevaban la plata y no hacían nada y hoy somos garantes como ciudadanos para que esto se realice. Vamos a seguir muy de cerca esta obra”.

“Se ha hecho más que en los once años de Lazaro Báez”

Expresó el diputado por Municipio de Caleta Olivia Sergio Bucci durante la recorrido por la obra de la autovía. “Uno pasa todos los días por acá y ve que se ha avanzado mucho en estos cuatro meses de obra, se ha hecho mas que en todos los años que estuvo la empresa de Lázaro Baez”, y agregó: “y en esto destacar la decisión del Gobierno Nacional, confiamos en lo que se está haciendo”.

Asimismo manifestó que el objetivo central de la recorrida es darle el visto bueno al trabajo, “y no darle la espalda a la obra mas importante que ha encarado el Gobierno Nacional y esto gracias a que se ha gestionado por parte de nosotros “, y añadió: “siempre con la expectativa de futuro y demostrando que se pueden hacer las cosas bien”.

También dijo que en razón de los distintos planteos de los vecinos, se va a avanzar en un pedido que ya se ha hecho en la Legislatura, para que se mantenga la actual ruta Nº 3.

“Es una alegría inmensa ver cómo avanza”

Por su parte el diputado provincial Gerardo Terraz, afirmó: “hoy es una alegría inmensa por que a fines del 2015 acompañamos a los trabajadores que fueron abandonados a la buena de Dios, recuerdo que estaban preocupados porque no cobraban y no tenían certezas, y hoy vemos los movimientos de suelo la gente en trabajo y en plena conciencia de cuidarlo”.

La idea de los Legisladores caletenses es poder reunirse la próxima semana en Río Gallegos con el interventor de Vialdad Nacional Leandro García, “para ver de qué manera podemos encarar el mantenimiento de la ruta actual porque está en pésimo estado”, y agregó: “lo importante de esto es que a diferencia de Gobiernos anteriores que nunca terminaron nada, en esta oportunidad se va a ver cristalizado en hecho y en esto es importante la gestión que hicimos con el Intendente Prades. Obra que se empieza obra que se termina porque es lo que queda para el pueblo”.

Comentarios

comentar