Desde las 10 de la mañana del viernes 3 de marzo, desempleados del gremio de la construcción, UOCRA, marchan por el centro de Caleta Olivia a la espera de la confirmación de la reactivación de la obras claves de la región que les daría trabajo a cientos de desocupados.

Franco Barros, delegado de la UOCRA Caleta Olivia, en comunicación con el programa matutino Voces y Apuntes, confirmó que estuvieron reunidos con el Diputado por pueblo Terraz y con otros colaboradores del municipio. En dicha asamblea, los representantes del gremio exigieron respuestas concretas sobre las obras de construcción de la región, pero las autoridades les confirmaron que muchas no están aprobados o están siendo “cajoneadas”.

En este sentido los trabajadores de la UOCRA están esperando reunirse con el Diputado Nacional Eduardo Costa, quien se encuentra en la localidad, para solicitarle una explicación concreta sobre este retraso, y al mismo tiempo exigirle que realice las negociaciones necesarias en Buenos Aires para que se reactiven las obras. La reunión con el Diputado fue confirmada en horas de la mañana por el representante de Desarrollo Social nacional en zona norte de Santa Cruz Walter Cifuentes.

Específicamente, los trabajos de construcción que se pondrían en marcha son 100 viviendas para Caleta Olivia, la terminación de la construcción de la cisterna de Ramón Santos y el gimnasio de mediana complejidad del Barrio Rotary, este último sí se iniciaría en dos semanas.

Al comienzo de las protestas había un total de 550 desempleados, en este momento son 350 los agremiados a la UOCRA que deben realizar changas para sobrevivir, resaltó el delegado Barros.

 

Comentarios

comentar