El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo de Educación, informa que se dictará la Especialización docente de nivel superior en Educación Maternal con la modalidad de encuentros virtuales y presenciales.

La Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE da a conocer la convocatoria del Ministerio de Educación y Deportes para la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Maternal.
La cartera educativa nacional creó dicha capacitación por Resolución Ministerial 2406/15 y otorga Validez Nacional a través de Resolución Ministerial 502/16.
Esta especialización tiene como propósito brindar un espacio de actualización, profundización y formación desde marcos teóricos referenciales para la educación inicial, posibilitando la reflexión sobre las nuevas formas del quehacer docente en los espacios educativos destinados a niños/as de 45 días a 3 años y en la formación docente.
La propuesta, organizada por el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, está destinada a docentes en ejercicio en el Nivel Inicial o Formación Docente para el Nivel Inicial, o inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el Nivel Inicial, o desempeñándose en roles pedagógicos, de asesoramiento técnico o de gestión, en el desarrollo de programas y proyectos educativos y/o socioeducativos para niños menores de 3 años, o desempeñándose en Equipos Técnicos Jurisdiccionales.
La cursada se realizará a través de encuentros virtuales y presenciales. La actividad será gratuita.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de febrero de 2017, consultando el sitio web de “Nuestra Escuela”:
http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/presentacion-educacion-maternal/

Comentarios

comentar