En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de los Carnavales caletenses que tendrán lugar los días 18 y 19 de febrero en la Costanera local, con gran cantidad de murgas y eventos musicales.

El Intendente, Facundo Prades mencionó: “Agradecer el compromiso y las ganas de hacer, vamos a superar las expectativas y la convocatoria del año pasado. La idea central es invitar a las familias a participar de una actividad social más en familia, en un ámbito diferente a lo cotidiano, el año pasado nos fue muy bien, apuntamos a que se repita, los que concurran lo hagan de manera tranquila y ordenada”.

Por su parte Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, recalcó: “Es una fiesta por y para el pueblo”.

Este año los carnavales se trasladan a la Avenida Costanera y comenzará a las 17:00 horas. Van a desfilar las comparsas y murgas unos 300 mts. Los artesanos estarán sobre la calle Alsina.

“El programa Festejar nos ha proporcionado 2 artistas: el día sábado desde las 20:00 horas, actuará el grupo “Los Cheremeques”, de Comodoro Rivadavia, es un grupo patagónico y estamos muy orgullosos de tenerlos. El domingo contará con el show de Iván Pedraza, ex miembro de la banda Trulala”.

Las murgas que locales que participarán son: Los Covacheros, Murga Franca, Los Mosquitos, Revolución Murguera, Los Dragones, Fuego Ardiente, Los Pataguas y Los Caporales. Además el Centro Riojano participará con una chaya riojana y se sumará la murga “La Sureña” de Las Heras.

“Invitamos a la comunidad que sean partícipes. Estamos muy contentos por la convocatoria y la participación local, es el trabajo de ellos y un esfuerzo físico y económico muy grande, para nosotros es muy importante. Se decidió que no haya elección de la reina ni elección del mejor traje, apuntamos a la participación y la expresión del arte”, finalizó Claudia Rearte.

Comentarios

comentar