Los trabajadores de la Fundación Santa Cruz sustentable, después de recibir el compromiso que mañana cobran el sueldo y aunque dicen no tener novedades del aguinaldo, decidieron levantar el bloqueo de la ruta nacional Nº 3 en el acceso sur a Caleta Olivia.

Mantuvieron el corte por algunas horas lo que ocasionó congestionamiento vehicular; tras una asamblea realizada sobre la calzada y cuando recibieron al novedad por parte de autoridades Provinciales  que este martes les abonarían el sueldo, decidieron levantar el reclamo. La medida la habían tomado en el contexto de varias controversias entre los propios trabajadores por convocatorias a asambleas que, según referentes del grupo que cortó la ruta, “lo que buscan es dividir a la gente”.

Sobre la situación en la que están inmersos, Guadalupe Fernández, una de las trabajadores, refirió: “sólo tenemos el compromiso de pago del  sueldo, pero el aguinaldo no lo quieren pagar. y tuvimos comunicación con gente del Tribunal de cuentas y nos dijeron q mandaron $5.700.000 es decir q les alcanza para pagar todo”, y agregó: “son 3.300.000 en sueldo y 1.600.000 en aguinaldo y todavía les sobran 700mil para dejarse”.

Asimismo manifestó: “en estos días vamos a hacer Asambleas para ver que hacemos porque en realidad nos están tomando el pelo”.

Comentarios

comentar