Finalmente este fin de semana se llevó a cabo el tradicional triatlón del Lago Argentino, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. En esta quinta edición el equipo de El Calafate, conformado por Facundo Pérez Costa, Carlos Núñez y Fabián Correa se llevaron el primer lugar, mientras que el chileno Néstor Sotomayor ganó en individual. En mujeres Carolina Herrera e Irma Montiel compartieron el primer lugar y en equipos Herrera, Ávila y Taillieu ganaron en equipo.

Con un domingo a pleno sol, se llevó a cabo la 5ta. Edición del Triatlón del Lago, continuando con las actividades que se encuentra enmarcado dentro de los festejos del 140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, y en la cual participaron cerca de 70 deportistas en las categorías Individuales (Hombres y Mujeres) y en Equipos (Hombres, Mujeres, Mixto y mayores de 120 años).

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y con la fuerte colaboración y acompañamiento del Club Náutico Lago Argentino, Prefectura Naval Lago Argentino y Hospital SAMIC y el auspicio de la Cotecal y Columbia. La jornada deportiva comenzó a las 10 horas, en la sede del Club Náutico en Punta Soberana. Como ocurrió con las ediciones anteriores, el evento comenzó con el kayak con un recorrido de 4 Km, luego fue el turno del MTB, con un recorrido sobre camino de ripio con recorrido de 12Km y por último pedestrismo con 8Km.

Este año el imbatible de Facundo Pérez Costa, no pudo lograr su primer lugar en categoría individual, siendo para ese puesto, Néstor Sotomayor, oriundo de la ciudad chilena de Cochrane y ya si en segundo lugar fue para el ex tetracampeón, Facundo Jesús Pérez Costa y en tercer lugar Carlos Nuñez. En femenino, Irma Montiel y Carolina Herrera compartieron el primer puesto.

En categoría equipos hombres, el primer lugar fue para Facundo Pérez Costa, Carlos Núñez y Fabián Correa, en segundo lugar para Eduardo Masescolo, Agustín Quiroga y Matías Lago, en el tercer puesto fue para el equipo conformado por Juan Manuel Villalba, Maximiliano Ferreyra y Federico Muñoz. En categoría mujeres, el equipo de Carolina Herrera,Laura Ávila y Pascale Taillieu se consagraron en el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para el equipo de Vanesa Haines, Majo Carabajal y Marian Ufor Colman.

En equipo mixtos, el primer lugar fue para Julio Millalonco, Pablo Avila y Lorena Zalazar, el segundo lugar fue para el trío conformado por José Pera, Favio Mancilla y Laura Garach, el tercer lugar fue para el equipo 32 de Río Grande (TDF), conformado por Gustavo Sonmaria, Sandra Cussigh y Hernán Oller.

En equipo Especial 120 en la cual los tres integrantes debían como requisito sumar más de 120 años, el primer puesto estuvo formado por José Matus, Walter Cayo y Anibal Cayo, oriundos de Río Turbio, en segundo lugar fue para el equipo Oscar Cabezón, Juan Carlos Mayoral y César Ruíz, finalizando en tercero, el equipo integrado por Alberto Grillo, Alejandro Rollhouser y Sixto Gauna.

También se hizo mención especial para el equipo más joven del Triatlón, y que ya lleva su segunda participación de esta competencia y es conformado por Antonella Labandera, Tomer Feldman y Simón Feldman, con 15, 12 y 10 años respectivamente.

Comentarios

comentar