Los cuerpos de las tres personas fueron recuperados anoche. Se conoció que fueron arrastrados por la corriente generada por una tormenta con vientos fuertes.

Ayer se vivió una jornada trágica en la Bahía Nueva cuando tres personas -dos mayores y una menor- murieron ahogadas cuando disfrutaban de un día de playa en un sector ubicado en cercanías de las plantas pesqueras de Madryn.

Anoche, fuentes policiales confirmaron que se trataba de una niña, su padre y un amigo que ayer por la tarde se introdujeron en esa zona para nadar y fue arrastrada por los vientos fuertísimos que se registraron pasadas las 16.

El cuerpo de la pequeña, de entre 7 y 8 años, fue recuperado por personal de Prefectura y aunque las otras dos personas fueron observadas mientras flotaban en el mar, las mismas inclemencias del tiempo dificultaron la tarea de los rescatistas.

Se trata de una zona de rocas y restingas, que tampoco favoreció el trabajo de los buzos de las fuerzas de seguridad. Los nombres de los mayores son Eber Saracho y Pablo Mereles.

También actuaron integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil municipal y provincial y efectivos de la Policía de la Provincia con asiento en Madryn, quien dio intervención a Fiscalía de la ciudad del Golfo.

Los más de 40 grados de temperatura hicieron que la comunidad de Madryn se volcara masivamente a sus playas pero el temporal de viento y tierra que se produjo a media tarde hizo que los bañistas huyeran despavoridos de la costa. Esta circunstancia climática fue desencadenante del luctuoso accidente detalló Jornada.

En cuanto, a la información de la menor fallecida se supo que es hija de una integrante de la Policía Comunitaria de Puerto Madryn y uno de los individuos mayores de edad, es el esposo de la agente, quien se habría arrojado al mar para ayudar a su niña que estaba en dificultades.

Fuente: El Patagónico.

Comentarios

comentar