Mariano Luongo, Secretario de Desarrollo Urbano y Social de la Provincia de Santa Cruz visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para dialogar al respecto de las tareas que llevan a cabo en la zona y el re empadronamiento de trabajadores de planes sociales que está finalizando.

“El convenio “Unirse” es un programa que tiene la provincia con distintas empresas mineras que han permitido canalizar fondos con un fideicomiso que se armó para distintos temas sociales, de salud educación y desarrollo social. A partir del programa unirse se han desarrollado muchas iniciativas, y en Caleta Olivia sirve para asistir y acompañar a todos los programas sociales que tenía el municipio. Hay fondos de ese convenio que se destinan exclusivamente al pago de planes sociales en Caleta Olivia”, comentó Mariano Luongo.

“Son entre 13 y 14 millones de pesos todos los meses que se destinan para eso. Trabajamos con el municipio para ir poniendo claridad en el padrón y el tipo de asistencia, garantizar la transparencia de la asignación de las partidas presupuestarias, y estamos trabajando para bancarizar que las personas que son asistidas con estos planes sociales municipales que cobren a través de una tarjeta de débito y por cajero automático y ya teniendo un padrón para tener mayor transparencia”.

“Estamos terminando con esto, que es el 6to operativo para re empadronamiento, y con esto ya se consolida la base para mandarle al Banco de Santa Cruz. Hoy y mañana es la última oportunidad para re empadronarse a quienes todavía no lo hicieron”.

“El primer paso es la bancarización, que es un paso muy importante. Parece un tema sencillo pero que nos ha costado mucho trabajo, pero vale la pena porque es beneficioso para los destinatarios”, agregó Mariano.

“También tenemos reuniones en los CIC revisando cosas, poniendo objetivos. Permanentemente el equipo provincial tiene funcionarios en toda zona norte y en Caleta Olivia trabajando con las realidades sociales”.

Por último, comentó su punto de vista personal con respecto a la realidad social que existe: “Con mucha preocupación veo la situación social, en todo el país y en Caleta Olivia, ha sido muy afectada la provincia de Santa Cruz, hay cada vez menos obras públicas, subsidios, etc. Y se va tensionando y se van exigiendo más las herramientas de desarrollo social. Estamos atentos y preocupados, trabajando en el desarrollo social”, finalizó Mariano Luongo.

Comentarios

comentar