En la fresca tarde de “Aire de Mar”, de 13 a 17 horas en Frecuencia Patagonia, se presentó “Invocadas”. Un dúo femenino que se las trae.

Su formación data del 2016 pero suenan como si se conocieran de toda una vida. Su intersección se dio en esto de hablar con la música. Ellas son Jesica Robino y María Pía Acosta (acompañadas por Luis Altamirano en percusión y arreglos para este acústico).

Sus armonías vocales son muy especiales, Jesica atribuye esto a que desde el primer día tuvieron muy buena conexión y son conscientes muy bien hacia donde quieren ir.

Cada una, desde lugares diferentes conjugan sus vidas para hacer canciones con temáticas diversas y una armonía muy particular.

La primer presentación fue en diciembre en el programa radial “Cultura Cero” pero vienen ensayando desde hace más de 11 meses y eso se notó en el Festival “Rock para los chicos 4” que se realizó el domingo pasado en nuestra ciudad, donde el público presente aplaudió emocionado a “Invocadas”.

En este 2017 tienen como proyecto grabar su primer cd y subirse a muchos escenarios de la Patagonia. Si todavía no las escuchaste te transcribimos una de sus canciones:

Pobreza Cero

“Hace tiempo que veo a la gente dejar dormir su mente. Absurdo pensamiento retrógrado. Dejar que menos roben, nos humillan sin piedad sociedad silenciosa donde el otro no importa, si vives o mueres, si vives o mueres.

Presumes auto nuevo pero respiras veneno de las cloacas reventadas que nadie reparó, basureros clandestinos invaden la ciudad… la falta de agua ya no es novedad.

Pobreza cero dice la televisión, no solo falta el pan, sino la razón. Pobreza cero hay en la mente de los gobernantes que invierten en sí mismos pero no en educación. Se llenan los bolsillos arruinando mi nación, y vos ignorante idolatrando a otros mortales creados por el mundo de la globalización”.

Jesica Robino – María Pía Acosta

Comentarios

comentar