Abi Machuca, abogada caletense y Mauro Gianera oriundo de Entre Ríos se hacen llamar “Kombinautas de la Cosmopista”, y van a realizar un viaje que arranca desde Ushuaia, hasta Canadá. A una semana de arrancar el viaje pasaron por Caleta Olivia, la ciudad de Abi, y contaron en Frecuencia Patagonia cómo será la experiencia y los detalles de la preparación.

Abi Machuca comentó acerca de la aventura que están por emprender: “la idea surgió el año pasado, se nos ocurrió viajar, estábamos viviendo en Buenos Aires y estábamos cansados de la ciudad, ya no sabíamos que hacer, entonces decidimos irnos de viaje y recorrer un poco el mundo. Después pensamos en cómo hacer el viaje, y finalmente decidimos que iba a ser en una combi Volkswagen que compramos y estuvimos acondicionándola”.

“Yo me recibí de abogada en el 2009, estuve trabajando en diferentes estudios y en el Banco Central, y estaba cansada del ritmo de vida, por eso decidimos darle una vuelta de rosca para probar algo diferente”, agregó Abi.

Además comentó sobre la reacción de su familia al enterarse del viaje que estaba organizando: “primero pensaban que estaba loca, es raro decir que dejas todo y te vas a recorrer América, a medida que fue tomando forma el proyecto la familia se fue involucrando más”.

“Estuvimos leyendo muchos blogs de viajeros, y hablamos mucho con gente que viajó, y a partir de eso empezamos a investigar más el trayecto que vamos a hacer, tenemos la herramienta de internet que nos ayuda con cualquier duda”.

Por su parte, Mauro Gianera comentó: “fue un trabajo de todo un año, es una combi modelo 81, tiene más años que nosotros, estaba tirada y prácticamente no funcionaba. Ahora salimos de Buenos Aires, fuimos a entre ríos, de donde soy yo, y ahora vinimos para acá de donde es Abi, fue intenso y largo, con mucha ansiedad”.

“Tuvimos que acondicionar la parte mecánica y después la parte de la casa, fue divertido y aprendimos un montón de cosas que nos van a ayudar a seguir”, agregó Mauro.

Sobre el trayecto que van a realizar comentó: “Ahora bajamos por Ruta 3, seguimos por ahí hasta Ushuaia y después vamos a subir por Ruta 40, veremos en hacer algún trayecto por Chile y luego por el centro del país ya a la altura de Mendoza, después llegar a Bolivia, siempre por el lado del Pacifico. Esperamos pasar por Ecuador, Colombia, Panamá, aunque ya esa zona es más indefinido el trayecto”.

Además comentó que la idea es llagar a Canadá y según sus investigaciones son 25.000 km en línea recta y 50.000 km de viaje, lo que les tomaría aproximadamente tres años en llegar hasta el norte del continente.

Por último, Abi dejó un mensaje para todos quienes estén interesados en este tipo de viajes: “que lo intenten, es algo posible, a mi encantaba verlo pero no me imaginaba que se pudiera hacer un viaje así, nos esforzamos mucho pero con buena organización podes hacer un gran viaje, el viaje que soñás”, finalizó Abi.

Se pueden seguir las aventuras de Abi y Mauro a través de las redes sociales como Facebook, o Instagram buscándolos como “Kombinautas de la cosmopista”.

Comentarios

comentar