Juan José Naves dialogó con Voces y apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 y contó detalles sobre la crisis hídrica que vive nuestra ciudad y como se está trabajando desde Servicios Públicos para intentar llevar una solución a los hogares.

Naves, Gerente de la empresa Servicios Públicos comentó al respecto: “El tema del agua es uno de los temas más sensibles para la comunidad. Hemos estado la semana pasada en Rio Gallegos gestionando con la Gobernadora con la posibilidad de aumentar el caudal de agua”.

“Hoy están llegando gran cantidad de estas bombas y trabajaremos para que sean instaladas y ampliar más el caudal que necesitamos”, agregó al respecto.

“Hemos tenido reuniones con la Cooperativa de Comodoro y se determinó que todas las semanas va a haber un corte de agua para reponer las reservas, por lo menos por este verano. Sí o sí se necesitan estos cortes para recuperar las reservas”.

Además hizo referencia a las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo para ampliar el caudal de agua que dispone Caleta Olivia: “Estamos viendo como sumar más litros de agua a la ciudad. Ayer estuvimos reunidos con gente de CPC que trabaja en la planta de osmosis inversa y nos comentaron que para el mes de mayo se podría terminar la obra”.

Además comentó sobre la gran cantidad de energía eléctrica que necesita la planta para su funcionamiento: “La energía no es un problema porque se van a instalar generadores exclusivos para la planta”.

Sobre la finalización de las obras de construcción de la reserva de agua en Ramón Santos comentó: “La reserva en Ramón Santos es para tener 5 millones de litros más, faltan terminar unos trabajas, ya está todo el material y faltaría la vinculación. La idea es terminar esa obra, es muy difícil destinar agua para llenar esa reserva, hay que hacerlo gradualmente. Si va a ser muy importante cuando se tenga la planta de osmosis ya funcionando porque va a haber tres vías de ingreso de agua a la ciudad y se van a poder llenar esas reservas. El plazo para terminarla seria de 4 meses, pero la obra está paralizada, hay que destrabar la situación con la empresa, porque existe una deuda importante. Esta entre las obras prioritarias”.

Por último pidió tranquilidad a los vecinos de Caleta Olivia que pasan días sin recibir agua en sus hogares: “Es muy difícil dar horarios del suministro de agua, depende de cómo se va recuperando el nivel de reservas”, agregó Naves.

En otro tema, Naves también comentó sobre los nuevos horarios y modalidades de cobro que tiene Servicios Públicos, para que los vecinos puedan pagar sus impuestos con mayor comodidad.

Comentarios

comentar