El elenco de la categoría 2002, dirigido por Lucho Curiman cayó derrotado en la noche de ayer por 2 a 1 frente a UCODEVAL (Unión Comunal de Valdivia) y de este modo finalizó su participación en la 28° edición del “Mundialito de Valdivia”.

En el debut, el equipo cayó por 4 a 1 frente al importante equipo chileno de O’Higgins. En su segundo partido tuvo revancha y venció 3 a 2 a la Selección de Máfil, pero en su tercer encuentro, disputado ayer, volvió a caer derrotado frente a UCODEVAL por 2 a 1. Los arbitrajes no fueron buenos, eran claramente favorecidos los equipos chilenos haciéndose los partidos mucho más cuesta arriba para Estudiantes.

Casi un mes de preparación tuvo el plantel “pincha”, incluso vinieron jugadores de las vecinas ciudades de Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia para afrontar este compromiso, pero aún así no fue suficiente para medirse con los grandes equipos que participan del mundialito. Es un torneo muy duro, con grandes potencias sudamericanas, y se juegan partidos todos los días.

Estudiantes se vuelve a Caleta Olivia, habiendo jugado solo tres partidos (1 victoria y 2 derrotas), pero los chicos se vuelven con una experiencia que perdurará para toda la vida.

Comentarios

comentar