Con la organización del Area de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevó a cabo el segundo evento correspondiente al programa Verano Cultural. En esta oportunidad, la actividad tuvo como epicentro la Plaza  20 de Noviembre. El balance de la jornada fue exitoso  porque el público de distintas edades respondió en buen número a esta propuesta de esparcimiento en la temporada estival.

La actividad contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales, además en el predio se montaron stands donde manualeros, artesanos y productores mostraron y vendieron sus productos.

De la jornada fueron partícipes, la profesora María Fernanda Franco, Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Cristián Bazán Secretario de Servicios y María Eva Olivera Directora de Cultura, más personal del área que tuvo a su cargo la logística del evento.

La apertura estuvo a cargo de María Paredes y Sergio Ferreyra, integrante de Los Cuatro Vientos, con una obra de títeres para los más pequeños. Justamente los niños quedaron felices por ver la magia de los títeres.

Seguidamente subieron al escenario de la Plaza 20 de Noviembre, los integrantes de La Batea, con Nicolás Zurita en voz acompañado del virtuosismo en la ejecución de la guitarra de parte de Daniel Cuello.  Ofrecieron un buen repertorio con clásicos del folclore nacional.

A continuación y también en el rubro folclore, subieron al escenario el dúo integrado por Lucas Hernández y Uriel Arcodacci. Excelente presentación sobre todo en la calidad interpretativa causando una muy buena impresión en el público que inter-actuó con los músicos.

Posteriormente se dio el paso, al rock con el caso de Metal Melódico del dúo Rasco Hate, donde brillaron y mostraron todo su talento. Padre e hijo, dejaron su sello arriba del escenario.

Otro de los puntos altos del festival, llegó de la mano de Los Malvenidos, jóvenes caletenses que interpretaron covers de grupos del orden nacional que le dieron ritmo y color a la tarde de verano.

El cierre estuvo a cargo del Grupo Deja Vu, un grupo que ya cuenta con sus seguidores y con la voz de Marcos Pérez. El programa tendrá su continuidad el próximo fin de semana en las instalaciones del anfiteatro de la Costanera Local.

TESTIMONIOS

Nicolás Zurita integrante La Batea sostuvo que: “Agradecido de toda la gente que vino y de la movida que está llevando a cabo la Dirección de Cultura. Los artistas siempre estamos dispuestos a poner un granito de arena a estas expresiones culturales”, y agregó: “Todos tenemos que ponernos la camiseta de la ciudad y poder seguir aportando, acompañando estas propuestas de parte del área de cultura.  Amo a Caleta Olivia y esperamos que se sigan dando estos espacios. La batea venimos trabajando hace bastante realizando las temas que nos gustan”.

Por su parte Uriel Arcodacci remarcó: “La verdad que desde el escenario lo vivimos muy contentos, estos espacios son importante para la cultura. Tanto en lo personal como para mi compañero estamos felices y también por la buena respuesta de la gente”.

Mientras que Lucas Hernández, también integrante del dúo resaltó que “todo resultó muy bueno, hace años que venimos participando de  estas propuestas. Nosotros que vivimos en otras ciudades por razones de estudio y trabajo, valoramos  mucho estos espacios para poder compartir lo que hacemos y sobre todo poner en relieve el apoyo que se le está brindando desde el área de cultura a todos los artistas locales durante todo el año. Por eso es importante cuidar estos espacios que se brindan”.

En el caso de Uriel Arcodacci, se encuentra viviendo en Capital Federal donde estudia profesorado en música y trabaja como docente y en el caso de Lucas Hernández, finalizó sus estudios en la provincia de Córdoba donde se recibió de abogado y tiene intenciones de volver a Caleta Olivia.

TALENTO PURO

Gustavo Pizarro y Saion Pizarro (10 años) padre e hijo integrantes del Grupo Rasco Hat, tuvieron una excelente presentación. Tras bajar del escenario comentaron “Esta bueno cuando la gente se prende y alcanza a vislumbrar el sentimiento de lo que queremos transmitir con el género del metal melódico. Estuvo bueno el recibimiento que tuvimos de parte de la gente”.

Mientras que el pequeño de 10 años sostuvo que “hace cerca de un año y medio que estoy tocando junto a mi papá. Siempre realizando percusión”.

Comentarios

comentar