La empresa petrolera Sinopec informó hoy que mantuvo una reunión con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y funcionarios del área de Energía en la que ratificó su compromiso de cumplir con el proyecto de inversiones previsto en Argentina para el año en curso.

El gerente de Asuntos Corporativos de Sinopec, José Antonio Esteves (hijo), afirmó que “la gobernadora nos ha dado una muy buena impresión en las perspectivas para 2017”, en un contexto donde “la crisis del precio del petróleo y la intención del Gobierno nacional de llevar su valor a precios internacionales hace que todas las empresas del sector tengan que reajustarse y rever sus planes”.

Esteves sostuvo que la compañía china “tiene un serio compromiso para poder desarrollar todo su plan de perforación y reparación de pozos, elevar su producción de hidrocarburos y aumentar su producción de gas”. En este sentido, remarcó que Sinopec “genera 4 mil puestos de trabajo en la zona de Santa Cruz Norte”.

A su vez, explicó que la merma temporal de trabajadores por vacaciones durante el fin de año, consensuado con el sindicato, se debió a la necesidad de la empresa de reacomodarse a un nuevo escenario económico local e internacional para el rubro petrolífero: “Evaluamos el plan de inversiones y la idea es mantener el nivel de actividad que tuvimos el año pasado”, explicó el gerente de la compañía.

Comentarios

comentar