Pamela Vergara, integrante de la Secretaría de Agricultura Familiar

Pamela Vergara, de la secretaria de Agricultura de Nación, conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre la Feria Municipal Navideña de Artesanos y agricultores que se llevará a cabo mañana 23 de diciembre en el Gimnasio Enrique Mosconi de 8 a 18hs.

Según Vergara, la idea es poder ofrecer una feria antes de la navidad donde la gente pueda comprar la mayoría de los productos para la noche buena. Dentro de los productos destacados para la canasta navideña se podrá optar entre carne de lechón de cordero y pollo, tanto como pescados y mariscos. Todo a precios muy accesibles. Es importante destacar que todas las carnes serán faenadas en el Matadero Municipal, lo que garantiza la calidad y el cumplimiento de las normas alimentarias y de calidad.

Además, de carnes se podrá optar por una importante variedad de verduras y posiblemente se cuente con la participación de productores de cerezas de los antiguos.

También, los vecinos de Caleta Olivia podrán optar por  panificados, dulces, budines, chocolatería artesanal, conservas como escabeche y mucho más.

De esta forma, Pamela Vergara explicó que los productores vienen desarrollando ferias mensuales y la idea es nuclearlos a todos para darle al consumidor la posibilidad de comprar productos seguros que cumplen con las normas de sanidad y precios módicos. Para ello, habrá dispuestos en el Gimnasio Mosconi más de 35 stands con todos los productores locales concentrados en un solo lugar con productos de la canasta navideña directamente del productor al consumidor.

Comentarios

comentar