El próximo Martes 3 y Miércoles 4 de Enero, la bailarina y docente neuquina Agustina Suárez Adrover, dictará en Comodoro Rivadavia un seminario de Danza Contemporánea. El mismo se realizará en el Espacio Social y Cultural Collage, serán 4 horas por día y tendrá un costo de 500 pesos.  “Las jornadas están dirigidas a bailarines, actores, acróbatas o personas con experiencia en danza o técnicas afines de movimiento interesadas en indagar el trabajo corporal a través de la danza contemporánea”, destacó Agustina Suárez Adrover.

Respecto del contenido de este primer workshop de Danzas Contemporánea e Improvisación, Suárez Adrover explicó que “desarrollaremos gradualmente series compuestas a partir de espirales, caídas y recuperaciones del piso, mecánicas de entrada y salida al suelo. Al mismo tiempo, combinaremos técnicas de giro, desplazamiento e inversiones. Exploraremos modos de estar en la danza, basándonos en los principios  en jugar con el peso, los puntos de apoyo, la gravedad, la aceleración, el equilibrio y la variedad de dinámicas, reflejo de fuerzas de la naturaleza”.

En diálogo con la prensa adelantó: “también abordaremos la improvisación instantánea de un cuerpo individual y colectivo dirigido hacia la escena y la creación de movimiento”.

Durante los dos días de taller, durante 8 horas en total, “los asistentes investigaremos herramientas para ejercitar el estar creando en escena, así como también, el estar creando para la escena”.

“La idea es dar un primer paso y abrir el juego, que sea una semilla, que crezca, baile en el viento, y la danza se  siga fortaleciendo en nuestra región” “para  eso necesario descentralizar el acceso al saber, compartir lo aprendido dentro y fuera de aquí” , concluyó Suárez Adrover.

SOBRE AGUSTINA SUÁREZ ADROVER

Agustina Suárez Adrover es neuquina, Licenciada en Composición Coreográfica, egresada del UNA. Fue maestra de Nuevas Tendencias del Ballet Contemporáneo de la Prov. De Chaco. Durante el 2015 fue pasante en la Compañía. Nacional de Danza Contemporánea. En Noviembre de este año fue seleccionada como coreógrafa para participar en una Residencia Artística bajo la tutoría de Constanza Macras. Está formada en danza contemporánea, Contact Improvisación, Danza Clásica e Improvisación, además de otras técnicas corporales. Estudió con maestros como Eugenia Estévez, Cristina Turdo, David Zambrano, entre muchos otros.

Su práctica y filosofía acerca de la danza contemporánea ha estado atravesada por los principios del Contact Improvisación, y distintas técnicas de danza contemporánea. Se encuentra en un camino de constante formación interdisciplinaria en el que se incluye el canto, la música instrumental, la escritura y la plástica. Actualmente dicta seminarios en el país y participa de producciones independientes como intérprete en colaboración con bailarines, músicos y artistas plásticos.

(Fuente:ADNSur)

Comentarios

comentar