Los empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz, como todos los trabajadores estatales y provinciales, llevan a cabo diferentes medidas de fuerza para reclamar por el pago del sueldo de noviembre, a 15 de diciembre.

Oscar Huanco, Secretario de la Delegación de Empleados Judiciales de Caleta Olivia, habló con Voces y Apuntes, sobre la manifestación que están realizando en la Cámara Civil de la ciudad. En este sentido Huanco contó que el gremio a nivel provincial llevó a cabo diferentes asambleas en donde habían decidido realizar retención de tareas. Pero que ayer, al no tener novedades de las fechas de cobro, en asamblea votaron para salir a la calle, para que la gente conozca sus reclamos.

Des esta manera, en el día de hoy, los empleado de todas las dependencias judiciales de la ciudad se concentraron en el Juzgado de Familia para marchar hacia la Cámara Civil, que es el representante del empleador directo el Tribunal Superior de Justicia. Allí intentaran hablar con los funcionarios del lugar para hacerles llegar su reclamo.

Sobre esta situación delicada, en la que se encuentran la mayoría de los empleados estatales que a 15 de diciembre, muy cerca de las fiestas de fin de año, aun no han cobrado sus sueldos, Huanco denunció que este hecho es responsabilidad, en su sector, del Tribunal Superior de Justicia que funciona en complicidad con el Poder Ejecutivo.

Comentarios

comentar