Hace más de un mes y medio que comenzaron las obras de la empresa CPC que incluyen la doble vía Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, y la circunvalación de la ciudad del Gorosito, pero los trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) no fueron incluidos. Por eso marchan  para pedir que se reactiven obras en la provincia y que se generen puestos de trabajo.

Alejandro Lugo, referente gremial de SITRAIC, habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que hoy miércoles 14 de diciembre es un día de lucha para para su gremio a nivel nacional. “Vamos a movilizar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Trabajo y a Vialidad Nacional por el incumplimiento en los ´puestos de trabajo prometidos”, dijo.

Consultado del por qué no han sido incluidos en las obras de doble vía y circunvalación, Lugo informó que tuvieron  un contacto con Vialidad Nacional y la empresa CPC, pero que luego  no se cumplió el acuerdo para el ingreso de los agremiados a SITRAIC en las obras que comenzaron en la provincia.

“Le vamos a entregar un petitorio al intendente para que se haga eco de nuestra demanda. El gobierna para una comunidad que necesita respuestas” dijo Alejandro Lugo al tiempo que advirtió  que necesitan “que bajen obras públicas a Santa Cruz para generar  fuentes de trabajo ya que en Caleta Olivia hay 600 compañeros desempleados o en situación informal”, finalizó.

 

Comentarios

comentar