En el día de la fecha, la comisión directiva y el cuerpo de delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) resolvió que desde las 00hs del miércoles habrá paro total de actividades en función de que ya se venció el plazo para pagar los salarios del mes de noviembre.

José Avellaneda, Delegado de SOEMCO, conversó con Voces y Apuntes y señaló que luego de que llegaran los fondos para hacer frente a los sueldos del mes de octubre, la semana pasada, el Intendente había confirmado que llegarían otros $25 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para liquidar los sueldos de noviembre. Como el miércoles se cumple el día 5 hábil del mes, los trabajadores municipales decidieron comenzar con la medida de fuerza de paro desde el mismo día y convocar a una movilización para el día lunes 12 de diciembre a la hora 9:00 frente al Gorosito.

Por otro lado, el Secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo se acercó junto a otros delegado, a la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se está realizando en la Unión Vecinal del Barrio Unión, a llevar un petitorio. En esta solicitada, de parte de todos los trabajadores municipales, se les solicita a los concejales de la ciudad que tomen posturas sobre la situación que están atravesando hoy las familias municipales por el atraso de los haberes.

En primer lugar, se les solicita que fijen posición sobre el pago de los salarios del mes de noviembre en tiempo y forma del sueldo. En segundo lugar que se prevea el pago del segundo Sueldo Anual Complementario a liquidar en diciembre.

En tercer lugar, se le exige a los concejales se expidan sobre la recomposición salarial, ya que durante este año no hubo aumento salarial para los municipales, mientras que el poder ejecutivo sí se aumentó el 40% el sueldo. Por último, los trabajadores municipales no están de acuerdo con declarar la recolección de residuos y otras prestaciones como  servicios esenciales. 

hcd-reunion-3hcd-reunion-1hcd-reunion-2hcd-diciembre-2016hcd-julian-carrizohcd

convocatoria-publicher-0pub

Comentarios

comentar