El documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales acerca de las comunidades de huemules en la zona Norte del Parque Nacional los Glaciares se emitirá a las 22:30 por la televisión pública provincial.

“En la senda del huemul”, el documental acerca de las comunidades de huemules en la región de El Chaltén, se emitirá por primera vez en televisión abierta este martes 6 de diciembre a las 22:30 por Canal 9 Santa Cruz, luego del partido entre Hispano Americano vs. Gimnasia de Comodoro.

El audiovisual muestra el proceso del primer estudio realizado con técnica de telemetría –collares con seguimiento satelital- en las comunidades de huemules de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y brinda detalles sobre su historia, su hábitat, su comportamiento y las variaciones en las poblaciones de ciervos patagónicos registradas a lo largo del tiempo.

Producido por Fundación Banco Santa Cruz, el documental se realizó en el marco del Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en la Provincia, encabezado por expertos de la Administración de Parques Nacionales e igualmente co-financiado por la Fundación.

“En la senda del huemul” recibió, a mediados de octubre, una Mención Especial por parte del Jurado del Patagonia Eco Film Fest que se realizó en Puerto Madryn, y se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas de toda la Provincia, junto a una guía didáctica complementaria.

El apoyo a esta iniciativa por parte de Fundación Banco Santa Cruz obedece a la necesidad de generar conciencia sobre la situación actual y el cuidado necesario de esta especie de ciervos declarada “Monumento Natural de la Nación”

img_4819-rec-final

Comentarios

comentar