El Diputado Provincial Alberto Lozano reclamo a las autoridades provinciales el otorgamiento de un bono a los trabajadores estatales.

“Los trabajadores deben contar con una compensación salarial, ellos no pueden hacerse cargo del ajuste del gobierno provincial y menos de la falta de alternativas presupuestarias y de desarrollo”, remarcó el legislador.

El Diputado radical remarcó que los trabajadores públicos deben ser parte del crecimiento, el desarrollo y el crecimiento del consumo en Santa Cruz y no victimas de los sucesivos recortes que tiene que aplicar el gobierno Kirchnerista ante los resultados de sus pésimas políticas económicas y de desarrollo.

Sostuvo que “la continuidad de una matriz burocrática ante la ausencia de alternativas y diversidad económica ha llevado a que la única industria en Santa Cruz sea la administración pública”; pero indicó que los trabajadores no son los responsables de este resultado de EL MODELO.

“Desde hace mucho tiempo vienen aplicando un modelo que tiene como resultado esta concentración económica y social en manos del Estado; que concentra las decisiones, impide el desarrollo de emprendimientos privados y no fomenta el desarrollo económico de sectores productivos en Santa Cruz. Eso es una decisión que tomaron quienes conducen desde el FVS los destinos de Santa Cruz.”

El Diputado Provincial destacó ademas que hoy el asalariado provincial necesita una urgente recomposición salarial: “Necesitan todos los trabajadores de la administración publica un aumento. Ya sea con la forma de un bono compensatorio, o como resultado de un incremento en los pagos mensuales, pero lo necesitan imperantemente porque de lo contrario su salario sigue perdiendo valor”.

Lozano remarcó que el Gobierno Provincial incremento este año sus ingresos, pero no envío fondos para trasladar esos aumentos al bolsillo de los empleados públicos.

También recordo que este gobierno es la continuidad del anterior, que aplican las mismas recetas y los mismos modelos y que por ello no pueden seguir culpando a otros de los pésimos resultados económicos de la gestión, mucho menos a casi un año de asumir el gobierno.

“En otros ámbitos como es la administración nacional, o en los emprendimientos privados no sólo han logrado un aumento superior a los del gobierno provincial, si no incluso siguen intentando paliativos al desfasaje inflacionario y no generando excusas ni recriminando a la pesada herencia recibida. Deben responsabilizarse de sus propias deficiencias sin buscar responsabilidades en otros”, sentenció Lozano.

Lozano (Imagen de archivo)
Lozano (Imagen de archivo)

Comentarios

comentar