El proyecto -iniciativa de COMUNA- esperaba ingresar en octubre o antes de fin de año, sin embargo, fue enviado a la Policía (órgano de aplicación) en junio para que informe su parecer y todavía no fue devuelto.

El proyecto por el cual el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia trabajó durante casi el año, no solo no fue debatido en Diputados, sino que ni siquiera ingresó a la Legislatura para que tome estado parlamentario.

Se trata del proyecto que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, cuya incorporación en el Código Provincial de Faltas mediante una modificación no fue posible, ya que aunque el proyecto fue redactado en junio fue enviado a la Policía Provincial para su análisis y opinión, por ser el órgano de aplicación, pero hasta no fue devuelto.

“El proyecto fue enviado al Policía en junio, pero en estos meses no hubo ninguna respuesta y esperábamos su opinión por ser las autoridades de aplicación de la ley y por eso es importante su opinión, pero no llegamos con los tiempos”, sostuvo el Dr. Ramiro Neil, asesor del diputado por el Pueblo Santiago Gómez, que participa en las sesiones de COMUNA.

Una lástima

El letrado sostuvo que “es una lástima”, ya que esperaban que por lo menos tome estado parlamentario para luego los integrantes de COMUNA puedan debatir y defender el proyecto con los legisladores. “No podemos ni hablar con los diputados porque no hay nada concreto”, apuntó.

Neil recordó que junto al diputado Gómez mantuvieron una reunión con el jefe de la Policía, Comisario Inspector (R) José Luis Cortés “quien dijo que estaba a disposición”Entre varios puntos, el proyecto esperaba incluir sancionar la responsabilidad del padre o tutor del menor que beba alcohol, lo que se agravará si quien bebe lo hace cerca de una escuela.

“Beber es un tema de idiosincrasia. Lo veo en Río Gallegos, no sé en el interior provincial, pero esto viene de la mano de muchas cosas, como la falta de actividades, ya sea para adolescentes o adultos”, finalizó.

Diputado Santiago Gómez (Imagen de Archivo)
Diputado Santiago Gómez (Imagen de Archivo)

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar